Koordinater 731

4,6
9,3

Visad 536 gånger, ladda ned 15 gånger

i närheten av El Reatillo, Valencia (España)

GR-7, Comunidad Valenciana/Valencia: Variante: El Reatillo (tramo primero de dos).
Ida y vuelta por el mismo recorrido.
Indicador de inicio mal orientado, no se aprecia señaización alguna en el recorrido, nos hemos apoyado en el trazado de: http://terrasit.gva.es/es/ver .

Iniciamos la ruta en la aldea El Reatillo recorriendo los siguientes parajes:
Las Huertas de las Canales, Barranco de Almagra, Barranco de la Abeja, Mazalví, Arroyo de la Sierra, Barranco de las Semillas y El Romeral, dentro de los términos municipales de Siete Aguas y de Requena.

COMPLEMENTO
El Reatillo es un caserío perteneciente al municipio de Siete Aguas, ubicado junto al cauce del río homónimo y a los pies de la confluencia de dos sierras: la del Tejo por el sur, y la del Burgal, también conocida como sierra de Enmedio, por el este.

Cercano a este caserío se encuentra el embalse del Buseo, alimentado por el río Reatillo y el pequeño caudal del angosto barranco de la Hoz.
Esteban Cuéllar Pardo
Information

inicio y final

El Reatillo (a 520 m de altitud en la ribera derecha del río de su nombre) es una aldea deshabitada del municipio de Siete Aguas, en la comarca de la Hoya de Buñol. Quedó deshabitado hacia los años 80 del pasado siglo, aunque conserva habitantes de temporada y viviendas en buen estado junto a otras abandonadas. Uno de los edificios que perdura, aunque cerrado, sin culto y deteriorándose, es la antigua iglesia parroquial (que incluye también en el mismo edificio, según nos comentaron, lo que era la antigua escuela). Como curiosidad en la plazoleta frente a la misma puede verse la escultura Tótem Solidario, una de las 22 obras del artista Emilio Gallego situadas en parajes naturales de municipios del interior valenciano. El lugar está en un entorno de gran belleza, visita obligada para el amante de la naturaleza.

izquierda

Dejamos el asfalto e iniciamos el Camino de Siete Aguas, aun con poca claridad.
Ruin

Casa de la Calzada

izquierda

Después de cruzar el barranco de Almagra seguimos ascendiendo.

Dejando en breve el término municipal de Requena.
Risk

alambrada

Ilegal cortando el camino y pasando de su servidumbre de paso. Como se ve en la foto alguien ha abierto hueco suficiente para poder seguir, nos encontramos ya en el término municipal de Siete Aguas.
Bergspass

Collado de Magrero (952 msnm)

En la Sierra del Medio, junto al barranco de la Abeja y en la falda del Alto de Malén.

izquierda

Dejando el camino hacia un almacén y cruzar posteriormente el barranco de la Abeja.
bild

barranco

derecha

Dejando la linde del terreno de labor y volviendo al camino.

izquierda

Abocando de nuevo al camino collado Magrero (o de Chera).
bild

Pozo de Valero

Junto a la cañada del Santo.

Arroyo de la Sierra

derecha

Por carril dejando el camino de Chera (o collado Magrero), cercano a Las Balsetas..

Por senda poco definida en la Sierra del Medio y barranco de las Semillas.

izquierda

Por carril descendente paralelo al camino de la Alqueruela.

Casa de Raydón

Junto al camino de la Alqueruela, situada en un suave valle en donde pastan placenteramente ganado bovino.

izquierda

Siguiendo el camino collado Magrero (o de Chera), acortando de vuelta.