Moving time  2 timmar 25 minuter

1,8
3,7

Visad 121 gånger, ladda ned 6 gånger

i närheten av Genovés, Valencia (España)

Interesante ruta cerca de Genovés por buenas sendas y caminos. No hay mucha altura en estos montes de la Serra de la Creu pero el recorrido es algo rompe piernas y el paseo por las crestas cercanas a la Creu de Genovés termina con una buena bajada hasta el Pou de San Isidre.

Ruta calificada como moderada. No tiene mucha distancia pero hay pendientes de subida que se notan y sobre todo la bajada de la Serra de la Creu es bastante pronunciada. Hay que tenerlo presente.

Arrancamos desde el Área recreativa de El Empalme, aunque el acceso a ella es complicado. Buscamos primero la Ombria de Benavent para subir al Pla del mismo nombre y bajamos hasta la Senda Ampla y el Raco Tancat, para cruzar la CV610 y llegar al principio de la senda Andalusa.
Siguiendo esta Senda llegamos a la señal que nos desvía en dirección a la Creu de Genoves, en cuya cima damos cuenta del morsar. Al poco de bajar de la Creu, se ve una senda en dirección a la siguientes cretas, que decidimos seguirla. El camino no tiene señales ni marcas, pero el itinerario es bastante claro.
Con algunas dudas se sigue el camino marcado y con la debida precaución bajamos hasta el Pou de San Isidre.

Inicio: Ärea del Empalme

Dejamos el coche en el Área recreativa El Empalme .

No hay demasiados sitios para aparcar y salvo que vengas desde Quatretonda por la CV-610 la entrada a esta área recreativa es realmente complicada. Desde Genoves o Lloc Nou del Fenollet si se quiere entrar en esta zona de picnic, yo no veo por donde hacerlo (salvo que no cumplas con las señales de tráfico). La única posibilidad es coger dirección a Quatretonda y donde se pueda dar la vuelta y por la CV-610 dirección a Genovés, la entrada es muy fácil.

Esta área es el principio o la zona de paso de varias rutas locales .
bild

A mediados de Mayo, el día que realizamos esta ruta, estaba permitido hacer fuego para quemar restos de podas, porque el horizonte estaba lleno de fogatas.

Hombria de Benavent

La senda que nos acerca a esta señal es preciosa y de una pendiente muy suave

Cruce a la derecha

A partir de esta señal, empieza a notarse el desnivel. Tenemos que coger la senda de la derecha, hacia el Pla de Benavent, Senda Ampla y el Racó Tancat

Pla de Benavent

Con cierto desnivel vamos subiendo por la senda. A mitad camino aparece un cartel avisando de que estamos en el Pla , pero el camino sigue en ascenso y te viene esa terrible duda:

Si esto es el PLA, miedo me da que venga el ALT

berg

Parte Alta del Pla de Benavent

"Cima" del Pla de Benavent. Buenas vistas.

Enfrente, en el Alt de L'Hedra se vislumbra el Punt Geodesic: 079528 Les bateríes

Senda Ampla. Raco Tancat

Llegado a este punto nos toca cruzar la carretera CV-610 para continuar con este recorrido.

IZQ. Senda por la Serra de la Solana

En este cruce podemos seguir por la Senda Andalusa, tal y como sigue este track o podemos desviarnos por una senda que recorre lo alto de la Serra de la Solana y alargar un poco este trayecto.

Ombria Carbonera

Principio del camino con muchos arboles alrrededor.

Desvío Creu

Desvío para el acceso a la Creu de Genovés

Serra la Creu

Son montes con poca altura, pero muy agradables de "patear".

Mirador

Desvio ida/vuelta para acceder a la Creu

Creu

Crossroads

Arranque de la Senda sin marcas que seguimos cerca de la Creu

Este camino no tiene señales pero esta bastante bien definido. Con alguna que otra duda, llegamos al Pou de San Isidre.

Pou de San Isidre

Al final de la bajada llegamos al Pou de San Isidre. Desde aquí, este recorrido busca la zona del Empalme por carreteras. Si se quiere evitar este inconveniente, el Ajuntament de Genoves tiene una pequeña ruta que por debajo del Pont del Tramusser cruza la CV-610 y evita circular por esta carretera.