Moving time  3 timmar 3 minuter

2,6
5,3

Visad 46 gånger, ladda ned 1 gånger

i närheten av Fuente del Ciervo, Andalucía (España)

FUENTE DEL PALO, CERRO DE LA VICARIA, FUENTE DEL PALO.

Distancia.- 10,51 km

Tiempo invertido.- 4 horas y 20 minutos, con paradas incluidas

COMO LLEGAR DESDE T0RREDONJIMENO , lugar que partimos en coche hacia la autovía del olivar en dirección a Jaén, una vez en el municipio de Torredelcampo, escogemos la carretera que nos lleva a la urbanización el Megatin , concretamente al pareja denominado la fuente del Palo, se denomina así , porque el caño del agua esta tapado con un palo lugar, muy tramitado, por senderista y ciclista para reponer agua e inician la subida al pico de Jabalcuz.o bien realizar algunos de los senderos que desde este mismo punto se pueden seguir,
Nosotros iniciamos nuestra etapa por un sendero muy delimitado y desde su inicio empezamos a subir por entre pinares con un recorrido de aproximadamente un kilómetro y medio, hasta que llegamos al primer cruce, nuestro trayecto en esta ocasión es seguir hacia el frente, hasta llegar a un cortijo en ruinas que se denomina Cortijo el Piojo, seguimos con nuestro recorrido hasta llegar al campo de tiro, totalmente vallado e imposible atravesarlos por lo que tenemos que dar un rodeo llegando hasta el barranco de la cañada el vicario, siguiendo entre pinares llegamos al lugar denominado el paraje de Balde crespa, a partir de este punto y siguiendo el sendero nos encontramos con un olivar que seguimos paralelo unos cuantos metros hasta tomar un desviación hacia la derecha en la que iniciamos una fuerte ascensión hasta la pista forestal del Neveral, que nos la dejamos a mano izquierda para seguir por un sendero con unas vista maravillosas, nuevamente dejamos el sendero y cogemos la pista forestal hasta legar a la urbanización que se denomina el pilar de los potros, a partir de este punto tomamos la carretera asfaltada hasta llegar al punto de partida.
Siguiendo las instrucciones que nos indica el mapa estimo que es una etapa que no tiene perdía, ya que los senderos se pueden apreciar fácilmente por el número de senderista que se dan cita cada día-.

Fuente del palo

CRUCE HACIA LA IZQUIERDA

Cruce hacia la derecha

Cortijo el piojo

Cprtijo en ruinas

Cruce hacia la derecha

Ojo cruce hacia la izquierda

En este punto hay que tener cuidado porque en su inicio el sendero no esta muy delimitado por la helada que había.
utsikt

Fondo autovía y cañada del vicario

Cañada del vicario

Fotografías tomadas desde el barranco del Vicario

Campo de tiro

Ojo a la izq.

Inicio sendero

Paraje de Valcrespa

Entre pinares

Salida del sendero hacia el olivar y seguir paralelo hasta la desviación hacia la derecho con fuerte pendiente

Ojo derecha.derecha

En esta ocasión hay que estar muy pendiente, porque salimos del sendero y a escasos metros tenemos que desviarnos hacia la derecha

Olivar

En esta ocasión una vez que gallegos el sendereo seguimos a mano derecha y paralelo al olivar hasta llegar a la próxima desviacion a la derecha con una fuerte pendiente

utsikt

Subida hacia la pista forestal del Neveral

Crossroads

Pista del Neveral, a la detecha

Cruce del Neveral hacia la derecha e inicio de sendero a la izquierda

Entre pinares

Gran cantidad de pinos caidos.
Crossroads

A la izquierda. Cerro la vicaria

Pico mas alto del Vicario

utsikt

Cerro de la vicaría lo mas alto

Sendero entre pinares

Crossroads

Intersección hacia la izqauierda.

utsikt

Abandono de sendero para coger pista

En un punto del sendero decidimos bajar para coge la pista y seguir la dirección hacia la urbanización el Magatín
Crossroads

Tomamos la dirección hacia la izquierda

Fondo campo de tiro y a la derecha dirección hacia el neveral

Crossroads

Izquierda Cruce sendero pilar de los potros

Urbanización fuente los potros

A izq Jabalcuz a la derecha fuente el palo final del trayecto

bild

Final del trayecto fuente del palo