Ladda ned

14 september 2021

september 2021

Visad 16 gånger, ladda ned 0 gånger

i närheten av Santa María de Redondo, Castilla y León (España)

Bonita ruta, con tres tramos distintos pero atractivos, el ascenso río arriba hasta el nacimiento del Pisuerga en la Fuente del Cobre, entrando en la cueva, la cresta hasta Cotomañinos, peleándonos contra el viento, pero con muy buenas vistas, y el descenso por uno de los primeros arroyos que nutren al Pisuerga. Quizás ésta es la zona más delicada, con una bajada vertical pero sin problemas hasta una collada que nos lleva enseguida al arroyo que debemos seguir casi continuamente que no nos generó grandes dificultades porque estaba seco, hasta un tramo en que debimos separarnos a su izquierda porque presenta un salto, una caída vertical que quizás sea una bonita cascada en invierno cuando el cauce del arroyo puede que se haga intransitable.
Bergstopp

Cueto Mañín

Bergspass

Collada. Descenso hacia el arroyo

Salvar Salto del Arroyo

Dejamos el arroyo para salvar un salto. La aguja que encontramos quizás se salve también por la izquierda.