Tid  6 timmar 14 minuter

4,2
8,5

Visad 968 gånger, ladda ned 31 gånger

i närheten av Navalón de Arriba, Valencia (España)

Localidad: Navalon de Arriba
Velocidad media: 2'7 kms/h
Velocidad en movimiento: 3'7 kms/h
Coordenadas punto de inicio: N 38º 55' 7.6'' / W 0º 54' 0''
Dificultad de la ruta IBP index: Media (52 HKG)

La Sierra de Enguera nos ha ofrecido una entretenida y agradable ruta,con alguna parte algo mas aventurera y que también le ha dado un plus mas a una estupenda jornada senderista.
Comenzamos en el área recreativa de Fuente Las Arenas en el termino de Navalon.Allí mismo hay servicio de bar y se come bien,aun que dependerá de la época del año(los teléfonos para preguntar 962253043 - 636098612).
El inicio va en buena subida por un cortafuegos,pasamos por las Casas de Requena en el km 1'4 y cogemos el Camino de la Cañada de Molina,que va hacia la derecha.
Sobre el km 3'5 nos desviamos a la derecha por un camino en subida,que abandonaremos en el km 3'8 a la izquierda por una senda algo perdida,pero que se hace bien.Enlazamos de nuevo con camino a la izquierda en el km 4'2 y por esta pista-camino andaremos,con giro a la izquierda en el km 5'2 y a la derecha en el km 5'3,en subida.Volvemos a ir a la derecha en el km 6 y al poco vemos el Vértice Geodésico del Arenal,llegamos a el en el km 6'4 de la ruta.El Arenal,es el V.G. nº126 de los + de 1000 de primer orden de la Comunidad Valenciana con 1120 m.s.n.m. y se encuentra lindando con la provincia de Albacete,por la que caminaremos durante un tramo.
Vamos a la derecha en el km 6'7 y km 8.En el km 10 volvemos a ir a la derecha para llegar a la Fuente del Chorrico sobre el km 10'3.Después de remontar por senda,pasamos por el Parque Eólico que hay en La Matea(Altos de Salomón 1025 m.s.n.m.). Cogemos cortafuego en bajada,en el km 10'8 y lo abandonamos en el km 11´5,para ir por senda jabalinera,también en buena bajada,hasta cruzar el barranco de la Hoya Redonda,donde recuperamos senda algo mas clara.En el km 12 cogemos otra senda en bajada que nos lleva hasta la Masía de la Hoya Redonda en el km 12'6,donde giramos a la izquierda por camino en subida.En el km 13'1 vamos a la derecha y llegamos a la Fuente de La Teja en el km 13'3.Seguimos bajando para en el km 14'2,llegar a la Fuente del Conejo.
Salimos al camino de Santich en el km 14'5 y que nos lleva hasta las Casas de Santich en el km 15'2 de la ruta.
Después de pasar por la Ermita de la Virgen de Los Dolores en el km 15'7 y de hacer unos metros entre campos de cultivo,cogemos camino que nos lleva a enlazar en el km 16'7,con la parte que se repite de la ruta y que nos lleva de nuevo hasta el área recreativa de la Fuente de las Arenas.
Terminabamos una buena ruta,con bastante parte de pista y camino,pero con partes también con sendas,a veces algo perdidas y pasando por cinco fuentes,de las cuales cuatro llevaban agua(la primera al pasar las Casas de Requena en el km 1'6 era la que estaba seca).Buenas pinadas y mucha vegetación en esa Sierra de Enguera.
Es una ruta bastante fácil para l@s habituad@s a cualquier tipo de terreno en montaña,para iniciad@s la parte de bajada desde los Altos de Salomón en el km 10'8,hasta prácticamente el Camino de Santich en el km 14'5,puede tener algo mas de dificultad,con GPS y siguiendo el track,no tendréis problema.

Más información,abriendo el siguiente enlace o pinchando en Ver más