Tid  5 timmar 6 minuter

2,4
4,7

Visad 2607 gånger, ladda ned 197 gånger

i närheten av Buyeres, Asturias (España)

Ruta muy sencilla que comienza desde la fábrica embotelladora de Fuensanta, en el pueblo del mismo nombre, a unos 10 minutos (8 Km aprox) de Nava, dirección Infiesto por la N-634, aparece cartel indicador y desvío a mano derecha.

La ruta es muy sencilla y bonita. Yo recomendaría hacerla en sentido horario, pasando primero por la zona de las foces y regresando, ya en bajada, por la pista de hormigón, más monótona y aburrida. Ahora bien, sobre gustos hay colores!

La zona de Mayau Pastor, a mi modo de ver, es la zona idónea para comer y contemplar el paisaje, (desde allí existe también una desviación hacia la bonita zona de les Praeres, también en Nava). Desde Mayau Pastor comienza ya todo el camino en descenso hacia la embotelladora de Fuensanta, dónde habremos dejado el coche al inicio dela ruta.

Más info sobre la ruta se puede encontrar aquí: http://www.asturiasparadisfrutar.es/2014/06/foces-del-rio-pendon.html
Information

• Bild av Luis Inclán

Luis Inclán 2019-dec-28

I have followed this trail  verifierade  View more

Espléndida ruta y bien descrita. La primera subida es dura, más que la otra en zig-zag. Preciosa la zona de Mayau Pastor. Gracias!

IldefonsoDiez 2019-dec-30

Me alegra que hayas disfrutado de la ruta Luis.

• Bild av Squalo4

Squalo4 2020-aug-18

Preciosa ruta, me parece totalmente acertado realizarlo en el sentido que indicas. Disfrutas del amplio bosque y desfiladero y ya con la fatiga bajar el camino pavimentado. Al contrario se hubiera hecho más pesado y menos disfrute de la ruta. Gracias por compartirla!

IldefonsoDiez 2020-aug-18

Gracias a ti por hacerme saber que la has disfrutado. Me alegro mucho de ello.

• Bild av Francisco Javier Galiano Aguila

Francisco Javier Galiano Aguila 2020-sep-06

I have followed this trail  verifierade  View more

Muy bonita la ruta, desfiladero espectacular y tras la dura subida un paseo en bajada al coche. Gracias por compartirla.

IldefonsoDiez 2020-sep-07

Me alegra saber que has disfrutado de la ruta, Javier.