Ladda ned

Avstånd

2,15 km

Höjdökning

119 m

Svårighetsnivå

Medel

Höjdsänkning

119 m

Max elevation

649 m

Trailrank

39 4

Min elevation

505 m

Trail type

Loop

Tid

51 minuter

Koordinater

202

Uploaded

27 april 2017

Recorded

april 2017
  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
Share
-
-
649 m
505 m
2,15 km

Visad 1074 gånger, laddats ned 32 gånger

i närheten av Faraján, Andalucía (España)

Nos situamos sobre la Colina de Don Fabrique, en Faraján, el “cisne blanco sobre un estanque de esperanzas”, como lo describió E. Hemingway. Desde ahí iniciaremos un paseo, a la derecha de la calle principal, y en seguida nos sorprenderán las huertas que cultivan sus vecinos, los árboles frutales, restos de un antiguo molino y también de canalizaciones y acequias que datan de la época musulmana. Después el rugido del agua nos anuncia que hemos llegado a la Chorrera, una cascada de más de diez metros sobre unos travertinos, en una zona abancalada cerca del nacimiento del Balastar. Un nogal nos ofrece su sombra para que contemplemos relajados la belleza del agua.

Los alrededores de Faraján están formados por bosques de encinas, alcornoques, castaños, pinos y algunos restos de cultivos tradicionales como olivos, almendros, viñedos, así como por huertas de árboles frutales y de árboles de ribera en las zonas próximas al río.

La Chorrera de Balastar se ubica al noroeste del casco urbano de la localidad de Faraján, a poco más de medio kilómetro del pueblo. El camino de acceso parte a la derecha de la calle principal, justo antes de llegar a la Plaza de Andalucía.

En la misma zona existe una bajada estrecha y sinuosa que lleva a un paraje conocido como "Las Chorreras", donde se pueden contemplar dos saltos de agua que superan los 20 metros de altura del arroyo Balastar. Junto a estos saltos, aún quedan restos de un antiguo molino de origen árabe, así como acequias de canalización y distribución excavadas en las rocas.

La cascada es un salto de agua de unos 22 metros de altura, debido a la presencia de unos travertinos, que se encuentran en una zona de bancales, próxima al nacimiento de Balastar. Se trata de un paraje con abundancia de agua, a causa del caudaloso manantial. Además, está surcado por numerosas acequias, que riegan los cultivos hortícolas del lugar desde la época musulmana. Casi al final del camino de acceso, se hallan las ruinas de un antiguo molino hidráulico. Por debajo del mismo, junto a la cascada, ha sido habilitada una pequeña área de descanso, a la sombra de un nogal.
Utsikt

Farajan

Farajan
Arkeologisk lokal

Molino Harinero

Arkeologisk lokal

Molino Harinero

Geocache

Chorrera N•1

Chorrera N•1
Geocache

Molino de agua y chorrera N•1

Molino de agua y chorrera N•1
Geocache

Chorrera N•2

Chorrera N•2
Informationspunkt

Información

Información

1 comment

  • pulgui06 28 apr. 2017

    Jag har följt den här leden  View more

    bonita ruta y preciosa imagen de cascada al final

You can or this trail