Ladda ned

Registrerad

januari 2019

Sök efter vandringsområde

Hitta leder som startar eller passerar genom dina valda områden.

Skaffa Wikiloc Premium Uppgradera för att slippa annonser
Sök efter vandringsområde Sök efter vandringsområde
Dela

Visad 508 gånger, laddats ned 17 gånger

i närheten av Fanzara, Valencia (España)

Ruta que recorre sendas y lugares de Fanzara

Da comienzo poniendo rumbo a la Escaleta, un paso en altura por el Riu Millars y aunque está algo expuesto, tiene sujeciones y protecciones. Tras pasarlo hice un pequeña visita al cauce y rumbo al poblado morisco abandonado de la Lleuxa (Los Casales). En vez de retroceder, continué por las marcas de GR hasta que se desvían por una senda, la cual obvié para seguir por la pista hasta la carretera.

Tras un tramo por carretera, continué por una pista hasta desviarme hacia el barranc de la Lleuxa, llegando la parte complicada ya que no existe un camino definido. Recorrí el barranco hasta llegar una pedrera por donde comencé el ascenso por la ladera hasta que al fin, llegando arriba, encontré un senda. Luego mirando mejor por ortofoto parece que existe una senda que une el desvio que hice, pasando por la Costera de la Muela, hasta donde indico "Unión con posible ruta". No es seguro pero todo sería probar esta posible alternativa.

Una vez pasado este tramo dificultoso, llegamos a la Cueva de la Muela y pasamos por el Avenc dels Sacrificis hasta llegar a un cruce señalizado, dirección Fanzara. Tras pasar un aljibe y recorrer la senda de descenso, se llega a una pista en la cual tomé el camino hacia el Castellet, hacia la derecha. Mi intención era subir por el punto donde está lo que parece una pequeña estación eléctrica, pero por problemas de calambres en un músculo, decidí dejarlo y volver a Fanzara.

Una vez allí se puede aprovecha para callejar por Fanzara para ir descubriendo las obras de su Museo Incabado de Arte Urbano (MIAU) que hay por sus fachadas y rinconces.

La Escaleta

• Bild av La Escaleta

Visita al Riu Millars

• Bild av Visita al Riu Millars

Ruinas de la Lleuxa (Los Casales)

• Bild av Ruinas de la Lleuxa (Los Casales)

Desvío al Barrranc de Lleuxa

• Bild av Desvío al Barrranc de Lleuxa

Posible ruta alternativa

Ascenso por la pedrera y ladera