Tid  7 timmar 14 minuter

4,4
8,7

Visad 1233 gånger, ladda ned 39 gånger

i närheten av Facheca, Valencia (España)

Ruta por la sierra de Serrella, viendo todo el rato las dos vertientes con subida a tres cimas de la sierra de Serrella: Pla de la Casa, Serrella ll y Malla del Llop, así que las vistas panorámicas no faltan: Aitana, Cocoll, Aixorta, Morro Blau, Bernia, Alfaro, Guadalest...
Desde Facheca se sube por una senda empinada (tramo del PR-182) hacia el pozo romano y luego la Font Roja, donde nos cruzamos con el PR-24 que viene desde Cuatretondeta. Se sigue hasta el collado Borrell, donde está el Forat con forma de África y luego subimos al Pla de la Casa 1388m.
Seguimos ruta bajando algo de desnivel para luego volver a subir por una senda, durilla y poco definida, hasta la 2ªcima, Serrella ll 1320m.
Ahora es seguir el cordal hasta la 3ª cima, Malla del Llop 1360m donde veremos Guadalest al fondo.
El regreso lo hacemos pasando junto a la Canal, luego a la cava y bajada directa por senda en zig zag a Famorca, donde enlazamos con el PR-168 (camino vecinal) hacia Facheca.