• Bild av Ézaro y Monte Pindo

4,2
8,4

Visad 132 gånger, ladda ned 5 gånger

i närheten av Santa Uxía, Galicia (España)

Durante esta ruta llegamos a ver la catarata del Ézaro (Río Xallas), playas, el pueblo O Pindo, el Monte Pindo, a lo lejos la Playa de Carnota y para finalizar el embalse de Santa Uxía. Es un camino interesante por su variedad. Lo hemos clasificado de nivel medio por la subida, no demasiado inclinada pero constante, y el hecho de que son casi 17 km. Lo ideal es hacerla en un día con poco viento y, si hace sol, protegerse con gorras porque apenas hay sombra.
El coche se aparca en el mirador de Ézaro. Primero bajamos para ver la catarata, luego seguimos a lo largo de la costa cerca de playas para luego subir al Monte Pindo, donde se disfrutan de buenas vistas durante casi todo el recorrido. Al final todavía podemos echar un vistazo sobre el embalse antes de llegar de vuelta al mirador.

• Bild av Julio César Villamar

Julio César Villamar 2018-jun-02

😊 Yo la hice hace años. Aparqué delante de la Iglesia de Ézaro, y me encantó. Lo que tú dices. La "sorpresa" de ir encontrando vistas, rocas y.. ¡la cumbre!! 😊

El día que fui hacía Sol. Sudé. Pero la vista me impactó.

Y, al acabar, una cerveza en el bar delante de la playa 😉