Ladda ned

• Lätt att följa

• Landskap

Skicka till din GPS

Ladda ned leder från Wikiloc direkt till din Garmin, Apple Watch eller Suunto.

Skaffa Wikiloc Premium Uppgradera för att slippa annonser
Skicka till din GPS Skicka till din GPS
Dela

Visad 3180 gånger, laddats ned 206 gånger

i närheten av El Tarter, Canillo (Andorra)

Maravillosa ruta!!!
Justo en el punto se inicio de la ruta, hay una zona en la que aparcar el coche.
La ruta, que está perfectamente señalizada, es una maravilla ya que combina los diferentes entornos de alta montaña y transcurre entre espectaculares montañas pirenaicas.

Al inicio, a 1.948 mts, se toma una senda que va ascendiendo entre un bosque de pino negro. La pendiente es suave excepto en algún momento en el que se inclina un poco más, pero sin dificultad alguna.
Se sigue por ese sendero hasta un primer llano en el que ya casi han desaparecido los pinos. Estamos a 2.121 mts y es aconsejable acercarse a los lados de ese prado para observar los imponentes macizos.

Seguimos la ruta en ascenso suave hasta llegar a una cabaña. Ahí, tomando el camino de la derecha, que asciende con bastante más inclinación, llegamos hasta los 2.295 mts, donde nos topamos con el Estany de Querol y, al poco, aparecen los Estanys de les Salamadres (2.341 mts).
Maravilloso entorno de laderas empinadas que se precipitan sobre los lagos. Sentarse un momento para saborear el silencio y el entorno es, casi, una necesidad. Paz absoluta!!

En teoría el circuito normal acaba ahí, pero nos apetece continuar un rato y tomamos el camino que lleva hacia Cabana Sorda. Va discurriendo por la ladera de la montaña hasta que llegamos a un punto en el que se inicia un descenso hacia el Estany de Cabana Sorda. Como no nos apetecía descender, mas bien al contrario, dimos la vuelta y tomamos la GRP que asciende hasta los diversos picos de la sierra de Cabana Sorda.
En su último tramo hasta llegar a la cresta, el ascenso es un poco durillo. Al llegar, se toma un sendero hacia la derecha hasta llegar a la Tossa de Caraup. Maravillosas vistas a 3 valles: el de Ransol, el de Inclés y otro del lado francés (creo que es el de Caraup).
Espectacular remate de la ruta sentado en la cumbre de 2680 mts...

Totalmente recomendado!

Inicio de ruta

• Bild av Inicio de ruta

Señal de bifurcación

• Bild av Señal de bifurcación

Primera parte de la ruta. Sendero de ascenso suave entre pinos negros

• Bild av Primera parte de la ruta. Sendero de ascenso suave entre pinos negros

Prado tras el bosque de Entor

• Bild av Prado tras  el bosque de Entor

Vistas desde el prado tras el bosque de Entor

• Bild av Vistas desde el prado tras el bosque de Entor

Prado tras el bosque de Entor

• Bild av Prado tras el bosque de Entor

Caballos pastando al lado del sendero

• Bild av Caballos pastando al lado del sendero

Pleta del Querol

• Bild av Pleta del Querol

Estany del Querol

• Bild av Estany del Querol

Estany de Querol

• Bild av Estany de Querol
Del estany de Querol tomamos camino al estany de les salamandres

Estany de Querol

Estany de Salamandres y, al fondo, el de Querol

• Bild av Estany de Salamandres y, al fondo, el de Querol

• Bild av Foto

Entrando en el bosque tras el que se acaba el trayecto

• Bild av Entrando en el bosque tras el que se acaba el trayecto