Visad 414 gånger, laddats ned 53 gånger
i närheten av El Tarter, Canillo (Andorra)
Sencilla ruta lineal para todos los públicos en la que visitaremos el Estany del Querol y las Basses de les Salamandres.
Entre los numerosos lagos que el Principado de Andorra tiene en su territorio, estos dos no son los más conocidos; aún así no tienen nada que envidiar a otros mucho más visitados.
Se trata de una corta caminata, en la que podremos disfrutar de tres lagos suspendidos sobre la Vall d’Incles.
El punto de partida es un parking situado al lado de la Borda Marticella, en la carretera d’Entor, a la cual llegaremos desviándonos a mano derecha a la altura del pont de Mos, en la carretera que sube a la Coma de Ransol.
Las vistas durante la pateada son increíbles; la Vall d,Incles, el Pic d’Escobes, el Pic de Casamanya…
Toda la ascensión la realizaremos por un cómodo sendero primero por un pinar y después por amplias praderas.
Como curiosidad, comentar que en estas praderas pasta el que a día de hoy es el único rebaño de ovejas autóctonas de Andorra.
Para alcanzar la orilla del primer objetivo del día, el Estany del Querol, tendremos que superar finalmente un exigente pero corto repecho.
Desde este primer lago a las Basses de les Salamandres, nos espera otro corto repecho de unos 50 metros de desnivel que se supera sin ningún problema.
El nombre les viene por la supuesta abundancia de estos reptiles en sus cristalinas aguas.
Tras quedarnos embobados con las panorámicas que nos regala el entorno, regresaremos por el mismo itinerario empleado en la subida.
Waypoint
Vistas a la Vall d’Incles
Waypoint
Estany del Querol
Waypoint
Basses de les Salamandres
Kommentarer