Ladda ned

14 juli 2021

juli 2021

Visad 120 gånger, laddats ned 8 gånger

i närheten av Escunhau, Catalunya (España)

Visita al idílico estanho d'Escunhau. Este lugar queda fuera de los destinos turísticos del valle, lo que hace de él un lugar solitario y de gran belleza.
Para llegar a la Pleta dera Lana, donde dejamos el coche, hemos cogido la pista que sale desde la parte superior de Escunhau, donde veremos una señalítica. Esta pista tiene unos 10'5 km. y es necesario un 4x4 o vehículo alto. Nosotros hemos subido con la furgo (Trafic) sin problema, pero casi toda la subida en primera y hemos tardado unos 45 min. Pero desde luego que nos ha merecido la pena.
Dejamos la furgo junto al refugio de Pleta dera Lana (rodeados de vacas) y nos dirigimos hacia el valle de Bargadèra que se abre ante nosotros. Hemos dado la vuelta al estanho y hemos pasado la mañana disfrutando del lugar en la más absoluta soledad, solo "molestados" por los silbidos de las numerosas marmotas que hemos visto.
Muy recomendable llevar manta de picnic y pasar una agradable jornada.
Como curiosidad, en la pared que cierra el valle a los pies del estanho, hay una cuerda que da acceso a la sima de Bargadèra, ¡sólo apta para expertos!.