• Bild av Estación de A Sionlla - Estación de Berdía
  • Bild av Estación de A Sionlla - Estación de Berdía
  • Bild av Estación de A Sionlla - Estación de Berdía
  • Bild av Estación de A Sionlla - Estación de Berdía
  • Bild av Estación de A Sionlla - Estación de Berdía
  • Bild av Estación de A Sionlla - Estación de Berdía

Tid  4 timmar 41 minuter

Koordinater 1647

Uploaded den 12 oktober 2014

Recorded oktober 2014

-
-
411 m
259 m
0
4,4
8,7
17,4 km

Visad 635 gånger, ladda ned 5 gånger

i närheten av Formarís, Galicia (España)

Curiosa e interesante ruta aprovechando el trayecto de la vía en desuso del tren. El trazado de la vía conserva el balasto con lo cual llega a ser cansino y un poco pesado por eso hemos decidido aprovechar los pocos espacios de acceso a la vía desde los caminos y entrar y salir varias veces para que no se haga pesada.
Salimos de la vieja estación de A Sionlla y nos acercamos a la parte trasera del polígono del Tambre y desde ahí recorrer bonitos caminos para llegar al primer tramo de vía justo donde se encuentra el primer túnel que vamos a atravesar ( túnel 166 ), donde encendemos las linternas para poder ver algo en medio del mismo y ver los primeros murciélagos que salen volando al enfocarles con la luz.
En poco mas de 1 Km abandonamos la vía y recorremos de nuevo caminos anchos atravesando en dos ocasiones el río Sionlla y dos puentes bajo la vía del tren, uno de ellos espectacular por sus dimensiones y lo grandioso de sus arcos, aunque la maleza no deja verlo entero. Así llegamos a la estación de Berdía, pequeña pero muy bonita pese a la cantidad de pintadas que hay en gran parte de sus paredes.
Desde aquí entramos directamente en la vía y recorremos 3 km pasando esta vez por encima del puente antes mencionado y que nos ofrece una vista preciosa del río Sionlla y los montes que lo rodean.En este tramo atravesamos el túnel 167
Después de estos tres Km abandonamos de nuevo la vía y subimos por pequeños caminos hasta un monte para luego descenderlo y entrar de nuevo en la vía para recorrer 1,5 Km que nos llevarán hasta la estación de A Sionlla, punto final de nuestra ruta de hoy. Es en este tramo donde nos adentramos en el túnel mas largo de los tres que hemos recorrido (túnel 165 ) cuyo cartel de numeración se encuentra tirado en el suelo y con el cual nos hacemos una foto de grupo.
Recomiendo hacerla saliendo de la vía en alguna ocasión tal como hicimos nosotros para que no se haga pesado el caminar demasiado tiempo por encima del balasto.
Esta ruta se puede continuar hasta la estación de Ordenes pero aquí la maleza que te vas encontrando a lo largo de la vía ya os obliga a salir de la misma y buscar alternativas.
Puedes ver mas fotos en;

View more external

Kommentarer

    You can or this trail