Tid  en dag 3 timmar 5 minuter

Recorded juli 2015

6,2

Visad 859 gånger, ladda ned 58 gånger

i närheten av Espot, Catalunya (España)

Ruta realizada en dos días, haciendo noche en el refugio JM Blanc. Se sale de Espot, dejamos el coche en el párking de tierra que hay en la entrada del pueblo. De ahí, entrando por unos callejones se va a buscar el GR que nos llevará al refugio, yo recomiendo esa ruta que la que sale del parking que hay más arriba de Espot, porque se va por sendero la mayor parte del tiempo y no por pista forestal, por lo que es más agradable. Noche en el refugio y por la mañana a primera hora salimos a buscar la cima del Monestero, que queda prácticamente de paso. El ascenso a la cima desde el coll del mismo nombre no es complicado, una vez arriba buenas vistas de los picos del entorno. Ya hecha la cima, para abajo... cuidado! nosotros nos metimos por la tartera y nos la "chupamos" entera, así que fue bastante penoso, tratad de buscar el GR que os llevará de vuelta y evita en su mayor parte esta, os lo recomiendo por experiencia. Una vez superada la tartera, ya volvemos en dirección al lago de Sant Maurici y de allí a Espot, una bonita excursión.