Moving time  2 timmar 28 minuter

2,5
5,0

Visad 62 gånger, ladda ned 4 gånger

i närheten av Eslida, Valencia (España)

Iniciamos la ruta junto a la fuente y lavadero. Estamos en la huerta de Eslida, seguimos entre huerta y olivos y pasamos por la Urbanización La Costera, entramos en un bosque de encinas, pinadas y disfrutamos de unas panorámicas impresionantes, de Artana y Eslida. Sendas propias de la zona, llegamos a la Font dels Llops, empezamos a subir. Empiezan las rocas, pasamos las pedreras, y subimos; (nuestro fiel acompañante siempre delante) Llegamos a el Alto de la Costera y seguimos por la cresta de la montaña, hasta llegar al Coll Roig, seguimos bajando hasta llegar a una pista. Desde aquí, seguiremos por el GR pasando por la Fuente de Castro, hasta llegar a Eslida.
En el Alto de la Costera y el Pico, hay numerosas ruinas de trincheras y nidos de ametralladora, de la Guerra Civil. Ruta recomendable que queda a la sombra injustamente de las rutas reinantes del Aljub y que está apenas frecuentada.

Sendero PR

Vértice geodésico

Coll Roig

bild

Fin sendero local, salimos pista