Ladda ned

16 april 2021

april 2021

Visad 167 gånger, ladda ned 18 gånger

i närheten av Eroso-Ugarte, País Vasco (España)

Ruta en la que ascendemos a Erdikoatxa (383 m), donde se encuentra el buzón del desaparecido monte Apario destruido por una cantera, y a Santiagozar (392 m) y Zelaitu (317 m) y además visitamos (opcional) el barrio de Arraño perteneciente a Lemoa. Salimos desde el parking al lado del ayuntamiento y la iglesia de Bedia para dirigirnos al barrio de Barroeta y luego tomar una pista que nos acercará primero a Erdikoatxa y después tras retroceder por el mismo camino a Arraño. Desde ahí retrocederemos de nuevo para ascender a Santiagozar y después a Zelaitu y volver al punto de partida. La ruta no presenta ninguna dificultad pues transcurre por pistas y buenos senderos. Merece la pena acercarse hasta el barrio de Arraño con sus caseríos en las faldas del monte Santiagozarre.
Parkering

Bedia (parking)

Derecha

Izquierda (pista)

Recto (a Apario, marcas azules)

Korsning

Recto (dejar marcas azules)

Fjällstation

Refugio (girar izquierda, a cima)