-
-
158 m
2 m
0
4,3
8,6
17,19 km

Visad 2948 gånger, ladda ned 46 gånger

i närheten av Lueiro, Galicia (España)

La ruta comienza en el Embalse del río Tambre, bajando el río por el canal que da servicio a la central hidroeléctrica, este tramo se hace bastante monótono, aunque nos permite admirar de las vista del cañón del Tambre. El canal finaliza en la Central de Carga de la Hidroeléctrica, donde debemos abandonarlo y bajar hasta el río, donde retornaremos al Embalse, en un primer momento por la ribera del río y posteriormente enlazaremos de nuevo con el canal que utilizamos anteriormente.

OJO!!!! CUIDADO!!!! LEE TODO SI QUIERES HACERLA!!! NO ES ACTA PARA NOVATOS. SE RECOMIENDA LLEVAR GPS. CIRCULA POR TRAMOS AÉREOS Y EN ALGUNOS MOMENTOS CAMPO A TRAVÉS CON GRANDES INCLINACIONES.

Se trata de una ruta difícil principalmente por 2 motivos. En primer lugar, porque hay que saltar dos vallas, una al comienzo de la ruta en el Embalse, y otra en la Central de Carga de la Hidroeléctrica hacia la mitad de la ruta, en ambos casos estamos invadiendo la propiedad de Union-Fenosa (no entiendo por que una ruta señalizada está cerrada en ambos extremos). En segundo lugar, en la senda de retorno por la ribera del río paralela al canal que hemos utilizado en el comienzo de la ruta, la senda se pierde 3,5 km antes de llegar al Embalse, esto supone el tener que buscar un paso por donde subir hasta el canal para poder retornar. También os debo advertir que la parte del canal tiene un cierta dificultad ya que debemos tener extremado cuidado de no caer al mismo (ni se os ocurra meteros en el canal, puede inundarse sin previo aviso), también debemos tener en cuenta que el canal transcurre por zonas elevadas con caídas. Por otro lado, la senda de retorno está en mal estado de conservación sobre todo cuanto más nos acercamos al punto donde se pierde.

Por todo ello, la considero una ruta difícil. Sin embargo, el paraje es espectacular, digno de todas las dificultades.
Flod

ESPIGON - PASO CON DIFICULTAD

A partir de este punto la senda se pierde tenemos que decidir subir al canal.
Waypoint

SUBIDA CAMPO A TRAVES

En este punto decidimos ascender hasta el canal como podamos.
Waypoint

VALLA DE LA PRESA

Esta valla nos la encontramos cerrada, decidimos saltarla.
Waypoint

VALLA DE LA CENTRAL DE CARGA

Nos volvemos a encontra una valla y decidimos saltarla.
stuga

CENTRAL ELECTRICA

stuga

HOTEL

parkering

APARCAMIENTO

2 kommentarer

  • Bild av GVzA

    GVzA 2017-jan-21

    Hola. El canal, ¿tiene barandillas en todos los tramos?? ¿Es en algún punto más estrecho?? (como por ejemplo el del Eume o el del Belelle). Saludos

  • Bild av samuleon

    samuleon 2018-jul-26

    Bueno comencemos por el principio. La semana pasada realicé esta ruta y han cambiado algunas cosas aunque la mayoría por lo visto siguen igual. Por una parte lo de saltar las vallas continua igual, tanto en la presa como en la cámara de carga habrá que saltar las vallas y aquí viene la incoherencia. Por una parte hay que agradecer que la compañía eléctrica ha decidido vallar todo el canal, por lo tanto gran parte de la peligrosidad de esta ruta desaparece, es prácticamente imposible caer al canal pero por otra parte a lo largo del mismo nos vamos encontrar puertas que están abiertas con el típico agujero para pasar un candado pero no tienen ninguno, ahí está la incoherencia teniendo puertas en todo el canal solo está cerrada la verja de inicio y de fin de la ruta aunque si es cierto que en la cámara de carga hay otra puerta pequeña cerrada pero que se salta con ir agarrados a la barandilla durante metro y medio. Por otra parte la ruta desde la zona de la escombrera está en un estado demencial, es más, podría decirse que el ayuntamiento pretende que la ruta acabe ahí ya que hay un cartel indicando la posición en la que nos encontrámos como si ya estuviésemos en el fin de ruta. La subida del río al canal no está marcada, por suerte alguien dejó una pequeña bolsa en una rama de un árbol que marca el inicio de la subida. De todas formas para llegar a esta subida tendremos que ir por lugares donde el camino no está bien marcado por lo que habrá que estar atento.

You can or this trail