Ladda ned

Registrerad

augusti 2022

Livespårning

Dela dina platser med nära och kära under en aktivitet.

Skaffa Wikiloc Premium Uppgradera för att slippa annonser
Livespårning Livespårning
Var den första som applåderar
Dela

Visad 40 gånger, laddats ned 3 gånger

i närheten av Cercedilla, Madrid (España)

Origen: Embalse de Navalmedio
Zona: Cercedilla – Puerto de Navacerrada
Desnivel Acumulado: 612 m
Tiempo en movimiento: 3h y 10 min
Tiempo parado: 25 min
Velocidad media en movimiento: 4,17 km/h
Valoración según IBP index: 73
Recomendación ruta: Cualquier época del año (evitar nieve o hielo para ascender a la mina).
Fecha realizada la ruta: 9 de Agosto del 2022

De ir explorando la sierra de Madrid (buscando ruta que haya mucha sombra para estas fechas) descubrí por error esta zona, Embalse de Navalmedio.
Yendo por la carretera M-601 (nada más pasar Navacerrada y empezando el ascenso al Puerto de Navacerrada) entre los p.k. 13 y 12 esta el restaurante Fonda Real y unos metros antes hay un camino que sale a nuestra izquierda que nos llevará al Embalse.
Dejamos el coche al final de la carretera y a nuestra derecha hay una cancela (wpt 02) que pasaremos y seguimos el camino mas ancho que nos llevara hasta la Fuente de las Cortes. Desde aquí nos desviaremos a nuestra izquierda atravesando la pradera de las Cortes siguiendo las diferentes sendas que hay hasta llegar a la Mina de las Cortes (según donde se quiera consultar unos dices que son de Pirita y otros de Wolframio).
Desde dicho punto la senda se desdibuja (la maleza esta muy alta y las sendas no se ven bien) vamos como a campo a través para llegar a las vías del tren (wpt 11).
Cruzamos las vías y llegamos al Collado Albo, a nuestra derecha sale una senda marcada con hitos que nos llevara hasta el Puerto de Navacerrada (hay tramos que se hace mas estrecha, pero no tiene perdida).
Al llegar al Puerto (wpt 15) tomamos la pista que sale a nuestra derecha dirección la estación de ferrocarril y a la altura de la Ermita de las nieves cruzamos la cancela (wpt 19); a los pocos metros se toma la pista forestal denominado camino de la Vaqueriza hasta desviarnos por una pista (wpt 23) que nos llevara al pino de la cadena, un árbol singular nº 142 de la Comunidad de Madrid.
Desde dicho Pino abandonamos la pista y tomamos la senda que nos llevara hasta una vistas del embalse y de aquí descenderemos para llegar de nuevo a la cancela (wpt 02)

01 Aparcamiento Embalse Navalmedio

20 camino forestal de la Vaqueriza

21 seguimos senda

22 (No hay fuente)

En el plano de cartografia que tengo me marcaba una fuente en la pradera o en la zona de los arboles, pero no hay nada