Tid  4 timmar 35 minuter

4,5
9,0

Visad 112 gånger, ladda ned 4 gånger

i närheten av Cornago, La Rioja (España)

El tramo desde el embalse de Cornago hasta llegar a Peña la Fría es sin senda con bastante vegetación y la parte final del cordal también es a tramos por la cresta sin senda. Si se quiere se puede hacer más fácil, sin dejar el camino desde Valderramblo hasta el embalse. El resto es senda o camino sin dificultad.

Recorrido desde el embalse de Cornago en tierras riojanas, subiendo monte a través a Peña la Fría y después por camino al vértice geodésico de Lado Frío. Desde aquí por un cortafuego pasamos a tierras sorianas llegando al Alto de la Mata con su puesto de vigilancia para prevenir incendios en medio de los pinares de repoblación y desde él, al Alto de Valdíñigo.
El regreso lo hacemos por el camino que va hacia el despoblado de Fuentebella, pero antes de llegar a él, dejamos el camino para coger un cortafuego hacia Cabezuela Mingornarro, que se encuentra unos metros separada de él. Continuando por el cortafuego llegamos a La Rioja, en el cabezo Valderramblo donde terminan los pinos. Desde este cabezo tenemos un camino que nos baja hasta el embalse, pero si se quiere un poco de aventura, se puede acortar alguna curva, yendo por la parte cimera del cordal.

Alto de la Mata (1358 m)

1358 M Alto de la Mata

Alto Valdíñigo (1301 m)

1301 m

Barranco de Zanzano

Bergstopp

Cabezuela Mingornarro (1193 m)

1189 m
Korsning

Collado (1169 m) salida del camino de Fuentebella

Camino

Cruce y puerta en collado (1292 m)