Tid  3 timmar 29 minuter

2,9
5,8

Visad 5280 gånger, ladda ned 287 gånger

i närheten av Ella Town, Uva (Sri Lanka)

Recorrido lineal desde Ella, siguiendo al principio los raíles de la vía del tren para desviarnos a izquierda, tras cruzar un gran puente, y comenzar a subir por un empinado camino que asciende por la ladera, atravesando alguna plantación de te, y llegar al promontorio denominado "Ella´s Rock", desde el que hay una interesante panorámica.
Continuamos llaneando por la cuerda de la montaña hasta llegar al pequeño santuario Rawana (apenas una cueva con una imagen de Buda) con interesantes vistas igualmente.
La senda que sigue acaba convirtiéndose en una pista por la que bajamos cómodamente a la estación de tren de Heeloya, donde terminamos la excursión. Aquí se puede volver por la vía o tomar el tren de vuelta a Ella. Nosotros lo que hicimos fue tomar el tren en sentido contrario hasta Haputale para disfrutar del paisaje de plantaciones de té ondulantes.

Train stop

Vía tren

Llegamos a vía de tren y giramos a izquierda.

Giramos a izquierda

Abandonamos vía de tren

Giro de 360 grados

träd

Plantación de té

Crossroads

Giro a derecha por senda menor

utsikt

Ella, s rock

Pese a no cruzarnos prácticamente con nadie en la subida, había mucha gente en este mirador natural.

Templo cueva Rawana

Pequeño santuario-cueva con una imagen de Buda. Hay un mirador natural también.

G a izquierda

Salgo a ctra. G a derecha

G a derecha

Train stop

Vía tren

Estación de ferrocarril de Heeloya. Aquí puedes continuar y regresar por las vías del tren o tomando el ferrocarril de vuelta a Ella. Nosotros compramos un billete en 3ª clase a un precio irrisorio para ir a Haputale disfrutando de bonitas vistas de los campos de té. Fuimos casi sólos, pero la vuelta en tren a Ella fue un infierno de lo atestado que iba el tren (es una ruta panorámico-turística muy frecuentada), apenas cabíamos en el compartimento. Así que recomiendo hacer el trayecto sólo en el sentido W no en el E.