• Bild av EL TORNO Los Maquis y más.
  • Bild av EL TORNO Los Maquis y más.
  • Bild av EL TORNO Los Maquis y más.
  • Bild av EL TORNO Los Maquis y más.
  • Bild av EL TORNO Los Maquis y más.
  • Bild av EL TORNO Los Maquis y más.

Tid  8 timmar 14 minuter

Koordinater 3881

Uploaded den 28 februari 2018

Recorded februari 2018

-
-
1 540 m
724 m
0
5,4
11
21,41 km

Visad 163 gånger, ladda ned 11 gånger

i närheten av El Torno, Extremadura (España)

Ruta realizada el 25 de febrero de 2018.
Desde el Torno (Cáceres) iniciamos la ruta del sendero señalizado "PR_CC_7 Ruta del Canchal del Maqui". Esta ruta que es de ida y vuelta, supone en total casi 17 km. No nos gustaba la idea de volver por el mismo sitio, por lo que continuamos hacia arriba y la hicimos casi circular, aunque al final volveríamos a coincidir. De esta forma la alargamos un poquito más, pero merece la pena.
La ruta es sencilla, se hace bien; el piso es bueno: camino y sendero, pero la hemos calificado de dificultad moderada, por los kilómetros la constante subida.
Nuestra ruta pasa, por tanto, por el Canchal del Maqui, y también por el roble de "Dulce Chacón", a la vuelta.
Sería conveniente limpiar algunos pequeños tramos en los kilómetros iníciales (encuadrados dentro del PR-CC 7), sobre todo en las zonas de sendero, porque la zarza va ganado terreno y es preciso romperla con el bastón; pero aún así, en este día, se avanzó sin dificultad.
Seguimos ganado altura hasta llegar a la zona conocida como "El Cerbunal" (unos 1.510,00 m). Desde aquí la ruta se torna en bajada. Continuando por el camino, llegaremos a una amplia zona con un panel, donde paramos a reponer fuerzas. Ya hace un ratito que hemos dado vistas al Valle del Ambróz y Pantano de Gabriel y Galán. Espectaculares.
Continuamos por el camino, pasaremos una alambrada habilitada para poder pasar. Abriremos y la cerraremos de nuevo. Pronto un cruce, con un cartel que dice "sendero". Continuaremos al frente siguiendo la indicación del cartel, donde tendremos una subida, ya no muy larga, con bosque de pinos.
Pronto llegaremos al Collado de Mal Rastrojo. El camino sigue, pero indica un cartel que no tiene salida, pero esa no es nuestra ruta. Allí un nuevo panel. Pasamos al otro lado de la alambrada por una puerta (no se precisar como se llaman estas). Pero subiremos los listones de hierro y tendremos una abertura suficiente para pasar.
Y seguiremos un sendero, perfectamente visible y además con señales de dirección. Este tramo es el más bonito de la ruta, según nuestro criterio.
El sendero terminará en camino, y siguiendo el mismo, y ayudándonos del Track del GPS, visitaremos el roble de "Dulce Chacón", y de allí al pueblo. En los tramos finales, volveremos a coincidir con parte de la ruta inicial.
Lo mejor: el entorno, las vistas, el aire puro, el sendero. Lo peor: mucho tramo del camino cementado.
Waypoint

FUENTE

Waypoint

PILON

Waypoint

PANEL

Waypoint

FUENTE

Waypoint

FUENTE

Waypoint

FUENTE

Waypoint

ARBOL LIBERTAD

Kommentarer

    You can or this trail