Moving time  4 timmar 2 minuter

Tid  4 timmar 29 minuter

Koordinater 2751

Uploaded den 13 april 2019

Recorded april 2019

-
-
823 m
419 m
0
3,9
7,8
15,56 km

Visad 46 gånger, ladda ned 7 gånger

i närheten av El Tormo, Valencia (España)

EL TORMO RUTA DE LAS MASIAS: NAVARRO - EL HOSTAL - LOS MORES - PRADAS - TADEO
Ruta por varios de los mases que encontramos en los términos de El Tormo (Cirat) y Ludiente como son el del Navarro, el Hostal, los Mores, Pradas, Artijuela y Tadeo entre otros.

Partimos desde la entrada a la pedanía de El Tormo y buscamos las señales del PR no homologado de las Masías. En los primeros metros vamos por el antiguo camino de Cirat pero enseguida nos desviamos a la derecha para ascender hacia el Cantal Royo. Un poco más adelante alcanzamos las ruinas del Corral de Alberto y seguimos por una interesante senda que asciende a una mola por la que cresteamos en dirección al Mas del Plano, hasta un punto en el que nos tenemos que desviar a la derecha por un sendero que nos lleva hasta la pista y el Mas de del Navarro. A partir de aquí seguimos un par de kilómetros por la pista que nos lleva hasta la Masía del Hostal, con laguna casa arreglada y presencia de vacas.
Continuamos el sendero siguiendo marcas blancas y amarillas del PR que nos lleva hasta el despoblado de Los Mores, con un montón de casas en ruinas, una escuela y hasta un frontón, donde aprovechamos para hacer un descanso y reponer fuerzas.

Salimos de Los Mores entre antiguos callejones hoy cubiertos de vegetación y descendemos por la Fuente de Mores, continuando por una camino que nos lleva al Mas de Pradas y a partir de aquí descendemos hasta el barranco de Santa Ana. Tras varios tramos entre el lecho del barranco y trozos de sendero llegamos a la poza de La Caldera, un lugar en donde se puede disfrutar de un refrescante baño en la temporada de verano. Volvemos hacia atrás y continuamos por dentro del barranco de Santa Ana hasta llegar a la altura del Mas de Artijuela donde la ruta del PR sube por pista al Mas de Los Gavites, pero nosotros continuamos paralelos al barranco para tras pasar junto al Mas de Tadeo, buscar un antiguo camino que viene de Ludiente y que asciende al Collado Jupillo. Una vez arriba al collado nos encontramos con una pista con las señales verdes y blancas del sendero local de la Mola de Cirat, que seguiremos por la derecha y que tomando varios atajos por senda nos llevará hasta El Tormo en donde habíamos iniciado la excursión de hoy.
La califico de difícil pues en el trazado debemos ir muy pendientes del track y sobre todo en la zona del barranco de Santa Ana estar muy atentos para encontrar la senda de subida al collado Jupillo. El resto sencillo y muy ameno.

Kommentarer

    You can or this trail