Tid  4 timmar 10 minuter

2,1
4,3

Visad 11300 gånger, ladda ned 391 gånger

i närheten av Barx, Valencia (España)

Bonita ruta circular que nos sube a la cima de dos bonitas montañas de La Safor: el Peñalva o Penya de Migdia (772 m) y el Mondúver (843 m). Desde ambas cimas tenemos espléndidas vistas de toda la zona. Además, al transcurrir un buen tramo por el cresterío entre las dos montañas, disfrutamos de excelentes vistas en las dos vertientes (norte y sur). La ruta comienza desde la Font Nova, en la urbanización de les Foietes, a la que se accede tomando un desvío a la izquierda desde la carretera de Simat de la Valldigna a Barx. Cruzamos la urbanización y llegamos al paraje de la Font Nova, donde dejamos el vehículo.
Ver todos los detalles de la ruta pinchando en "Ver más".

Bergstopp

Cima del Peñalba.

Mondúver.

13 kommentarer

• Bild av manulator

manulator 2015-dec-07

Preciosa ruta y muy bien indicada, sin ningun tramo dificil y una bajada comoda de vuelta a les Foies, donde hay un bar y todo para celebrar la llegada con una cerveza. La disfrutamos mucho mi mujer y yo, muchas gracias.

• Bild av Fos Films

Fos Films 2016-maj-16

Hola Emilio;
    Una vez mas, muchas gracias por compartir el track de esta ruta y por la ayuda en la descripción. Es una ruta preciosa, y con el añadido de la visita cultural al Monasterio de Santa María de la Valldigna es completísima. La disfrutamos mucho.
    Un fuerte abrazo
    José Luis Fos

Emilio Vera 2016-maj-16

¡Hola Manulator! Me alegro que disfrutarais de la ruta. La verdad es que tiene ingredientes para que así sea.
    Gracias por comentar.
    saludos.

Emilio Vera 2016-maj-16

¡Hola José Luis! Gracias por la valoración y el comentario. Me alegro muchísimo que disfrutarais de la ruta. La visita al monasterio de la Valldigna le da un plus a la ruta que la hace más completa si cabe.
    Un fuerte abrazo.

• jalap 2017-dec-08

Fantástica ruta Emilio! La disfruté el pasado 06/12/17, y una pasada las vistas desde el el Monduver, y disfrutando como un niño después cresteando en dirección a la Peña Alba. Le pongo 5 estrellas a esta ruta.
    Gracias por compartir!

Ruta perfecta para personas con cierto afán aventurero. Ruta muy bien marcada y con la senda perfectamente limpia. Solamente en la zona de cresta hacia Peña Alba hay que andar con más ojo, pero por el terreno rocoso, pero aun así, un disfrute. Enhorabuena!

• Bild av Fos Films

Fos Films 2017-dec-08

Hola Jalap;
    Enhorabuena a ti, por haber disfrutado de esta valiosa y excelente ruta. Muchas gracias por la valoración.
    Un abrazo y a por la otra

Emilio Vera 2017-dec-08

¡Hola, Jalap! Gracias por comentar y valorar la ruta. Me alegro que la disfrutaras. Realmente tiene muchos alicientes que hacen de ella una ruta cinco estrellas.
    Saludos.

• Bild av Crisleor, versión libre.

Crisleor, versión libre. 2018-mar-31

I have followed this trail  verifierade  View more

Bonito recorrido y ruta circular bien hecha.
    Yo la pongo que es técnicamente difícil.
    Muchas piedras y muy empinada.
    Bonitas vistas.

• Bild av ANGEL MOYANO

ANGEL MOYANO 2018-apr-03

I have followed this trail  verifierade  View more

No es una ruta complicada de seguir. el camino esta bien señalizado y las sendas son perfectamente reconocibles. Solo hace falta tener "buenas piernas" para respondes ante un desnivel que nunca es muy brusco. El entorno te hace disfrutar de muy buenas vistas y un paseo agradable.

Emilio Vera 2018-apr-03

¡Hola, crisleor!
    Gracias por comentar y valorar la ruta. En cuanto a la dificultad, yo la catalogo pensando en gente habituada al senderismo que sale casi todas las semanas y a diferentes tipos de ruta. Te puedo asegurar que hay muchas rutas con más desnivel y dificultad que ésta del Mondúver y el Peñalba. Gracias de nuevo y me alegro que mi track te haya sido útil.
    Un saludo.

Emilio Vera 2018-apr-03

¡Hola, Ángel Moyano!
    Muchas gracias por comentar y valorar la ruta. A mí también me gustó mucho (la he realizado dos veces). Excelentes vistas que nos hacen olvidar el desnivel.
    Un saludo.

• JositoVLC 2018-dec-18

Buena ruta, gracias! Perfectamente señalizada, vistas impresionantes durante todo el trayecto. Precaución al crestear en días de viento.