-
-
294 m
111 m
0
2,7
5,5
10,95 km

Visad 54 gånger, ladda ned 3 gånger

i närheten av El Palmeral, Murcia (España)

Preciosa ruta por la Rambla de Sangonera. Partimos desde la Nueva Ermita de la Cruz, en el camino del Palmeral hacia la mencionada rambla, hacia la derecha y empezamos a subirla con una pendiente muy suave y un firme de piedras muy pequeñas, fácil de andar por ellas.

Al poco de empezar vemos algunos desprendimientos con árboles caídos y rocas de distintos tamaños, algunos casi impiden el paso por la Rambla. Vemos la primera de las figuras que hay ahí, el minotauro, tallado en una pared amarilla. De ahí, hasta el km 3,1, donde se encuentra una cadena y que prohíbe el paso, se o sean 2 ojos y 7 caras pintadas. La última, en el mismo lugar donde se prohíbe el paso.

Nos salimos de la Rambla hacia la derecha, y posteriormente a la izquierda. Cruzamos la Rambla del Pocico y nos dirigimos hacia un cerro con unas cuevas en su cima.

Después, nos dirigimos por la pista hacia nuestro punto de inicio. Camino estrecho y muy roto. Hay que tener cuidado. Y por el Cordel de los Valencianos nos acercamos a la Nueva Ermita de la Cruz. Esta última parte hay que visitarla y ver si está en tan buen estado como se ve en Googke Earth. El resto, se pudo recorrer totalmente.

1 comment

  • Bild av Isidoromf

    Isidoromf 2020-dec-08

    I have followed this trail  View more

    Preciosa, magnífica y sorprendente ruta por la rambla de Sangonera.
    Un lugar ideal para hacer senderismo y disfrutar de un entorno, creo, que único del municipio murciano.
    Buena descripción y estupendas fotos.
    Saludos

You can or this trail