Tid  5 timmar 6 minuter

2,6
5,1

Visad 283 gånger, ladda ned 6 gånger

i närheten av Las Canales, Murcia (España)

Salimos del Collado Bermejo y cogemos una senda pegada al asfalto, salimos a el y durante unos 500 metros iremos por asfalto hasta llegar aun desvío a la izquierda, empieza la subida, en este trozo tendremos ayuda de cuerdas para subir mejor, finalmente llegamos al torreón de los exploradores, aquí tenemos el vértice de la cima pero al estar dentro del cuartel no se puede llegar, iniciamos la bajada y llegaremos al collado Mangueta y sus pozo de nieve, ahora subiremos hasta el collado Eleuterio, aquí empezamos a bajar por una pista la cual tendremos un par de atajos, llegamos a otra pista y nos vamos a la izquierda, llegamos aun punto que nos dirigimos otra vez a la izquierda para empezar a subir hacia el dedo, primero por un pequeño bosque, seguido de una bonita pedrera jejeje, la cual al salir de ella nos deja ya en el dedo, sitio espectacular y escondido ya que hasta que no llegas no se ve, bajamos unos metros por donde hemos subido y vendos a la izquierda la entrada al canalón del diablo (opcional, si no te va trepar y destrepar mejor baja por donde se ha subido) subimos por el y tenemos dos trepadas algo complicadas, para luego un pequeño destrepe (si lleváis una cuerda mejor), salimos del canalón y cogemos de nuevo el pedregal de subida, salimos de el y llegamos a la pista por donde llegamos antes de empezar la subida al dedo, seguimos por ella en nada estamos en los coches.