Moving time  2 timmar 6 minuter

3,2
6,3

Visad 479 gånger, ladda ned 9 gånger

i närheten av El Molar, Madrid (España)

Ruta casi circular desde el Polideportivo de El Molar hasta la atalaya de El Vellón haciendo la ida por el camino de El Espartal y la vuelta por la pista del Canal de El Atazar
bild

Punto de salida junto a la cafetería del polideportivo de El Molar

KM 0,4 Desde aquí se ve el pueblo de El Vellón al fondo. A la derecha vagamente se observa la Atalaya de El Vellón, hacia allá vamos
bild

KM. 1, 6 Se coge la pista que va hacia El Espartal, desde aquí se ve toda la Vega del Jarama con Talamanca en primer término

KM. 2.2 Se inicia una bajada en la que se ven infraestructuras del Canal de Isabel II

KM. 2. 4 Como este canal

KM 3. 2 En este punto se inicia una subida

KM. 3.5 Vemos por donde hemos venido

KM. 4. 1 Seguimos subiendo y ya se ve al fondo la atalaya de El Vellón

KM. 4. 8 En este cruce de caminos cogemos la pista de la derecha

KM. 5. 3 Avanzamos como unos 800 metros y en este cruce se coge la pista de la izquierda, a nuestra derecha tenemos la pista que viene desde Talamanca, de frente se llegaría a la carretera M-122
bild

KM. 5.9 En esta fuente tomamos la senda de la derecha, ya estamos al pie del cerro donde se ubica la atalaya

KM 6.2 Ya se divisa
bild

Y ahora la tenemos casi encima . La subida no es muy complicada

KM. 6.6 Desde arriba las vistas son magníficas, en el centro el pueblo de El Vellón y al fondo a la derecha el Cerro de San Pedro
bild

Al fondo se ve El Molar y la senda por la que hemos venido

Primer plano de la atalaya desde su base
bild

Más vistas desde arriba, a la derecha la Sierra de la Cabrera y hacia la izquierda toda la zona de Valdemanco y Bustarviejo

Para volver bajamos por donde hemos venido, hasta tomar la pista y es seguir toda la pista del Canal de El Atazar, en un momento dado vemos como nos vamos acercando más hacia El Molar

KM 9 .2 En un momento dado esta pista da la imagen de un paisaje algo abrupto

KM 9. 6 Con alguna imagen de los diferentes acueductos del canal de El Atazar
bild

KM 10. 3 La pista nos va a llevar toda recta hacia El Molar una vez pasemos por debajo la A1

• Bild av JCastro_1492

JCastro_1492 2020-jan-04

I have followed this trail  verifierade  View more

Ruta bonita desde el Molar a la Atalaya, el único pero que le he visto que hay un paso al lado de unas fincas cerradas donde hay perros, el problema que intimidan bastante por su tamaño y que no dejan de ladrar.
    Por lo demás una ruta muy aconsejable