Tid  6 timmar 34 minuter

4,6
9,3

Visad 1009 gånger, ladda ned 33 gånger

i närheten av Mairena, Murcia (España)

Ruta circular realizada por el CDME Toni Buencamino el 7 de Junio de 2015 en la Sierra del Buitre (Murcia). La ruta se inicia desde la urbanización Buenavista situada al noroeste de la localidad de Caravaca de la Cruz. Tomaremos una pista que nos saca del pueblo dirección norte y recorridos unos 3km la abandonaremos por la izquierda tomando la senda que va a Moratalla dirección noroeste. Continuaremos por esta senda hasta encontrarnos con el barranco de la Canaleja, el cual remontaremos hasta alcanzar el Pico del Buitre (1.425m). Descenderemos después dirección sur hasta encontrar un camino que nos lleva hasta el Cortijo del Nevazo de Arriba. Abandonaremos el camino hacia el sur, pasando junto al cortijo y enlazaremos con una pista que nos lleva hasta Caravaca. En dos puntos de esta pista nos desviaremos primero a nuestra derecha para subir al Collado del Reventón (1.387m) y un poco más adelante a nuestra izquierda para subir a Peñarrubia (1.307m). En ambos casos descenderemos por donde hemos subido para tomar de nuevo la pista dirección Caravaca.

La ruta no ofrece dificultad técnica, pero debido a la distancia recorrida y al desnivel acumulado, se cataloga como dificultad moderada.