Tid  4 timmar 24 minuter

3,2
6,4

Visad 644 gånger, ladda ned 70 gånger

i närheten av Llánaves de la Reina, Castilla y León (España)

Descripción
Situada en la divisoria entre Cantabria y León, es una de las cimas más bonitas de la cordillera Cantábrica sin lugar a dudas. Se eleva sobre bosques que cubren las laderas y los barrancos que caen hacia el valle de Valdebaro, recorrido por el río Deva. Señalar que nos hallamos en una de las zonas más destacadas de distribución del Oso Pardo Cantábrico, y en el collado Llesba tenemos un monumento que viene a homenajear a este gran mamífero que casi ha desaparecido de estas preciosas montañas. El recorrido es en todo momento muy panorámico con unas vistas excepcionales de los grandes picos de la cordillera, pero especial mención merecen las vistas desde la cima del Coriscao.
Tenemos como quien dice, "al lado", los tres macizos de los Picos de Europa sin ningún obstáculo. Y, por si fuera poco, también se ve gran parte de la montaña Palentina y Leonesa. Una ruta para disfrutar.

Sencilla técnicamente hablando. Lo único a destacar, la pala final al Coriscao en la que se salvan unos 200m de desnivel que parece que no llega nunca. Por lo demás, una ruta cómoda para disfrutar del paisaje.

Itinerario
La ruta que realizo es la típica desde el puerto de San Glorio, aunque se puede acortar unos 3km más si accedemos en vehículo al Collado de Llesba por una buena pista asfaltada. A la vuelta visitaremos el monumento al Oso, magnífico mirador de Picos de Europa, así como del interior de Cantabria. Se toma la senda entre los arbustos que asciende en fuerte pendiente pasando por el mirador de Llesba, para alcanzar la base de Peña Gustal o Collado de la Guarda.
A partir de aquí el camino es muy claro hasta la cima de Coriscao bordeando las sucesivas cotas, todas menores, hasta llegar a la cima. Un magnífico mirador.

La vuelta se realiza por el mismo camino.