-
-
1 476 m
925 m
0
4,9
9,9
19,71 km

Visad 106 gånger, ladda ned 8 gånger

i närheten av El Atazar, Madrid (España)

Hoy Ris Ris, Bulto y yo vamos a hacer una ruta por la zona Noreste del pueblo de El Atazar.
Aparcamos en el parking que hay a la entrada del pueblo (965 m), lo atravesamos y salimos por la senda que hay al Norte, detrás del parque infantil y dejando el frontón a mano derecha.
A los 2 km de marcha, cruzando el Arroyo Culicalla, comienza la subida a la Cruz del Cornoso (1.312 m) Son 250 metros de desnivel que nos ayudan a calentar. Desde el mojón de pizarras de su cima tenemos las primeras vistas del Pantano del Atazar, expectaculares!
Continuamos por la cuerda algo menos de un kilómetro y subimos otros 80 metros para llegar al primer pico del día, Cabeza Antón (1.396 m) Aquí ya llevamos unos 500 metros de desnivel positivo acumulado en apenas 4 km, así que la ruta promete. En este pico sumamos a las vistas anteriores las de la zona de La Puebla, con el Tornera y Centenera y un sinfín de posibilidades para patear. El problema de esta zona es la distancia a la que hay que dejar los coches para hacer cualquier ruta, pero todo se andará... nunca mejor dicho.
Continuamos la cuerda por Majalasvacas y bajamos a un collado por el que pasa la pista del GR 88 (y también tres tipos haciendo motocross que nos ponen de los nervios) Aquí decidimos subir al pico que tenemos enfrente, para no tomar la pista, en dirección Norte. Unos 200 metros de subida y llegamos a Las Palomas (1.381 m) para continuar por su cuerda hacia la derecha, Este, hasta La Pinilla (1.385 m) y continuando la cuerda para tomar dirección Sur, e iniciar la vuelta, llegamos al Pico Somosierra (1.437 m)
Aquí iniciamos una prolongada bajada en dirección Sur de casi 300 metros de desnivel para desviarnos hacia el Oeste cruzando el Arroyo de Robledillo. Pasamos la loma de Peñarrubia y cruzamos el arroyo del mismo nombre en el Regajo de las Viudas, donde iniciamos la subida al último pico del día. Al llegar al collado tuvimos alguna duda de si subir al pico o abortar y bajar al pueblo por la pista porque al Bulto le llevaba dando guerra la bota un buen rato, pero utilizando el viejo truco de "no hay güevos", acabamos enfilando la subida al Pico Torrejón (1.293 m), total solo son otros 300 metros más de desnivel a acumular.
Desde el Torrejón disfrutamos de las últimas vistas del pantano, de la pared de la presa y del pueblo al atardecer antes de comenzar la última bajada del día. Son 250 metros de desnivel hasta tomar una vereda, muy bonita, que gira hacia el Noroeste y baja otros 150 metros hasta juntarse con la pista que vimos antes, en el Collado del Torrejón. La sorpresa es que desde este punto hay que remontar otros 80 ó 90 metros para subir al pueblo de El Atazar, que está en un altozano. Así que, con paciencia, nos hicimos el kilómetro y medio final hasta el coche pensando en la cerveza posterior, muuuuy bien ganada.
20 km, 1.100 metros de desnivel y 7 horas después nos vamos a por ella.
Salud y al monte !

Kommentarer

    You can or this trail