Tid  4 timmar 22 minuter

Koordinater 1305

Uploaded den 4 november 2018

Recorded november 2018

-
-
394 m
269 m
0
3,3
6,7
13,33 km

Visad 217 gånger, ladda ned 13 gånger

i närheten av El Pozuelo, Andalucía (España)

Ruta facilona por el conjunto Doménico de El Pozuelo (Huelva).

Iniciamos la ruta por un tramo del Camino de Santiago (Camino Sur de Huelva.- Etapa ES35a-03a.- De Valverde del Camino a Minas de Río Tinto, a su paso por El Pozuelo) con mucha niebla y algo de frío que nos cogio un poco por sorpresa.



Hasta llegar a Chinflón el camino es en suave ascenso, la subida hasta el cerro donde se encuentra la mina es algo más fuerte pero merece la pena por las vistas. A menos de 1 km de la mina nos encontramos un cruce donde se encuentra los carteles indicativos que señalan los senderos que nos lleban hasta los Dólmenes 1, 2, 3 y 4. El primer cartel indica el camino hacia los Dólmenes 3 y 4, justo al lado se encuentra el cartel que indica el camino hacia los Dólmenes 1 y 2, y un poco más retirado pero también cerca se encuentra el cartel que indica el camino hacia los dólmenes 5, 6, 7, 8 y 9.



Hemos visto en muchos tracks que los senderistas primero toman el sendero que lleva hasta los Dólmenes 3 y 4 para luego volver sobre sus pasos y tomar el sendero que lleva a los Dólmenes 1 y 2, para nuevamente volver sobre sus pasos y tomar el sendero que lleva hasta los Dólmenes 5, 6, 7, 8 y 9.
Nosotros para ir desde los Dólmenes 3 y 4 hasta los Dólmenes 1 y 2 cruzamos campo a través para evitar tener que volver por el mismo camino hasta el sendero que lleva hasta los Dólmenes 1 y 2.




Tras visitar los 4 primeros dólmenes enfilamos el camino que nos lleva hasta los Dólmenes 5, 6, 7, 8 y 9. El primero que encontramos es el dolmen 5, justo al lado de éste se encuentra un cartel indicando la dirección hacia el dolmen 8 (ver foto), no fuimos capaces de encontrarlo. Más tarde al final de la ruta nos encontramos con un grupo de senderistas locales que non comentaron que el Dolmen 8 estaba prácticamente destrozado y se reducia a varias piedras. Entre el Dolmen 5 y el 7, que es el siguiente que aparece en el camino, nos encontramos un conjunto de chozas que se ven desde el camino. Ojo con la indicación del Dolmen 7 que se encuentra pintada sobre un tubo de un vallado y es fácil no verla (ver foto).



Tras el dolmen 7 llegamos a una plaza amplia. En la plaza encontramos un mural del conjunto dolménico destrozado y una cancela abierta que nos da paso al dolmen 6 que es sin duda el más bonito y mejor conservado. Sobre el dolmen 6 hicimos una parada para comernos el bocata y coger fuerzas para el último tramo de la ruta. El último dolmen que visitamos es el 7 (ver foto) que también está bastante deteriorado. Desde el dolmen 7 hasta El Pozuelo nos quedan 1,8 kms aproximadamente.

La cervecita fin de ruta no la tomamos en el "Casino" el único bar que encontramos en El Pozuelo.

Ruta bastante recomendable y que no presenta grandes dificultades.


Todas nuestras rutas en Curriqui.es
Waypoint

MINA CHINFLON

Ruin

Dólmenes 3 y 4

Dólmenes 3 y 4
Ruin

Dómenes 1 y 2

Dómenes 1 y 2
Ruin

Dólmen 5

Dólmen 5
Ruin

Chozas

Chozas
Ruin

Dólmen 7

Dólmen 7
Ruin

Dólmen 6

Dólmen 6
Ruin

Dólmen 9

Dólmen 9

Kommentarer

    You can or this trail