Ladda ned

Min höjd

Ledtyp

Ej i slinga
  • Bild av Del Lago Fagnano al Lago Deseado. 6 días de Montañas, Ríos y Lagos. Tierra del Fuego.

Tid

4 dagar 23 timmar 53 minuter

Koordinater

Uppladdad

8 januari 2014

Registrerad

januari 2014

Skicka till din GPS

Ladda ned leder från Wikiloc direkt till din Garmin, Apple Watch eller Suunto.

Skaffa Wikiloc Premium Uppgradera för att slippa annonser
Skicka till din GPS Skicka till din GPS
Var den första som applåderar
1 kommentar
Dela

Visad 3217 gånger, laddats ned 23 gånger

i närheten av Vieja Carmen, Tierra del Fuego (Argentina)

En la semana del 01 al 06 de Enero de 2014 realizamos una travesía al Lago Deseado.

Es un lago de montaña, ubicado al norte del lago Fagnano, en Chile y Argentina, ya que su cabecera Este, en una pequeña porción, pertenece a nuestro país. En la península ubicada en su margen oriental esta el Hito I-XX A que demarca los limites de ambos países.

Integramos el equipo de expedición con mi amigo Luis y partimos de Laguna Palacios el día 01 de Enero hasta Bahía Torito. El día 02 de Enero cruzamos el Lago Fagnano para desembarcar en Punta Catamarca e iniciar nuestra travesía terrestre hasta dicho Lago en 2 días de marcha, cruzando el paso cordillerano hasta alcanzar una altura máxima de 966 metros. Al segundo día de marcha arribamos al Lago Deseado luego de un recorrido terrestre de 40 Km.

Dos formidables días de pesca y degustación de truchas en diferentes formas de cocción, gracias a 3 amigos Chilenos que acampaban en el lugar y coronaron nuestra precaria estadía compartiendo su pisco sour y vino tinto.

El día 05 emprendimos el regreso por el Lago y un recorrido terrestre por la cordillera hasta arribar el Hito I-XXII, el día 06 de Enero con un recorrido total de 80,7 km.

Un profundo agradecimiento a Gabriel Echeverría con quien hicimos parte de la travesía náutica y Alejandro Echeverría y María Elena por sus permanentes atenciones en Bahía Torito.

Para Víctor Fajardo, Rector de la UMAG y sus asistentes, nuestros nuevos amigos Chilenos; gracias por compartir lo poco o mucho que tenían y GRACIAS por su ayuda.

Punta Catamarca

xmilo75 7 feb. 2014

muy bueno!!!
    felicidades

Du kan eller den här leden