-
-
1 155 m
1 072 m
0
1,7
3,4
6,72 km

Visad 5 gånger, ladda ned 0 gånger

i närheten av Ávila, Castilla y León (España)

RUTA EN FORMA DE OCHO POR LA DEHESA DE SAN MIGUEL DE LAS VIÑAS

Se inicia la ruta subiendo por la calle “Cañada Real Soriana Occidental” que parte de la carretera de Salamanca. Tras pasar un paso canadiense, se podría seguir de frente por la cañada, pero la ruta utiliza los senderos de la zona, por lo que se coge la senda que sale por la izquierda y que vuelve a la cañada en la finca que hay antes de la antena, una finca llena de conejos a los que les gusta darse una vuelta por la cañada.

Tras cruzar por un puente la N-110, de nuevo se deja la cañada para tomar el camino ancho de la izquierda. Al llegar al muro hay que girar a la derecha para seguir en paralelo al muro. Cuando se ven las fincas se gira a la derecha para rodearlas y volver a la cañada que se retoma en otro paso canadiense. Desde este punto hasta 700 metros más adelante la cañada constituye una estrecha franja de terreno del término municipal de Ávila. Al llegar al final (no hay ninguna indicación) se vuelve por la cañada hasta donde acaban las fincas y un poco más.

De nuevo tomamos una senda, a la izquierda para ir por la pequeña cuerda y riscos. Se baja a la cañada para cruzar la carretera N-110 y enseguida se toma la senda de la izquierda, para ir por lo alto de la cuerda o mini cresta, hasta una pequeña antena. Se rodea este recinto por la parte superior y se sigue por un camino ancho hacia la izquierda (durante unos metros va paralelo a la senda anterior) hasta llegar a una bifurcación, se gira a la derecha por la senda para bajar por la loma.

Más adelante se gira de nuevo a la derecha para volver a la zona del paso canadiense de la cañada del inicio. Tras bajar por la calle se llega al punto donde comenzó la ruta.

FICHA TÉCNICA
UBICACIÓN: Provincia de Ávila. Término municipal de Ávila. Zona de Los Cuatro Postes. Cañada Real Soriana Occidental.
ACCESO: en Ávila ir al mirador de los Cuatro Postes y bajar hasta el nº 13 de la Carretera de Salamanca N-110.
PARKING: entre los números 13 y 17 de la carretera de Salamanca hay espacio para aparcar unos 10 coches.
PUNTOS DE INTERÉS: vista panorámica de Ávila poco conocida.
FUENTES: no hay fuentes en el recorrido. Si ha llovido recientemente el camino puede estar algo encharcado o embarrado en dos zonas muy pequeñas: tras cruzar el puente de la N-110 al poco de iniciar el camino ancho. Y la otra, al volver tras pasar el paso canadiense.
DISTANCIA RECORRIDA: 6,72 km
DESNIVEL: +/- 92 m
TIEMPO TOTAL: 1 hora 44 minutos
TIEMPO EN MOVIMIENTO: 1 horas 43 minutos
PENDIENTE MÁXIMA: 12% durante 105 metros
DIFICULTAD FÍSICA: baja
DIFICULTAD TÉCNICA: sin dificultad técnica (Método SENDIF)
VALORACIÓN IBP INDEX: 27 HKG, para una preparación física "baja" esta ruta sería de dificultad "media", para una preparación física "media" esta ruta sería "fácil". (https://www.ibpindex.com/index.php/es/)
ÉPOCA RECOMENDADA: cualquiera
AFLUENCIA: me he cruzado con 4 personas andando y 6 en bici.
SEÑALIZACIÓN: la cañada es una pista amplia perfectamente identificable. Las sendas están bien marcadas por el tránsito de personas, no tienen señalización.
ENTORNO VEGETAL IDENTIFICADO: escaramujo, encina, cantueso, tomillo, piorno, tomillo y cardo.
FAUNA IDENTIFICADA: perros con sus dueños y en fincas, conejos (sobre todo en la finca que hay junto a la antena), vacas, caballos, palomas y estorninos.
GEOLOGÍA: granito


IMPORTANTE
Esta ruta no está descrita para que sirva de guía. Recoge indicaciones subjetivas en base a una meteorología, hidrología y condiciones físicas personales concretas. Si alguien la utiliza, será bajo su responsabilidad, y debe adaptarla a las condiciones físicas personales y a las meteorológicas e hidrológicas de cada momento y decidir si la puede hacer o no.
El track marcado en el GPS por el satélite no es fiable 100%, en ocasiones se distorsiona la señal y desvía el camino.

Kommentarer

    You can or this trail