4,1
8,2

Visad 65 gånger, ladda ned 0 gånger

i närheten av Vilaplana, Catalunya (España)

Ruta sencilla, de fin de semana. Se sale de la Vilaplana por el camino de les Tosques, un bonito camino en el que incluso se pasa al lado de pozas que invitan al baño en los días de calor de verano. La subida en algún tramo es pesada por lo inclinado del camino, pero nada que no se pueda hacer con un poquito de esfuerzo. Una vez se llega a la Mussara, parada si se quiere en el refugio donde se puede tomar algo fresco para luego seguir la ruta. Del refugio, en 5 min se planta uno en el pueblo abandonado de la Mussara, de donde hay unas preciosas vista del Camp de Tarragona. De ahí se sigue la ruta hasta los Avencs de la Febró, a los que se llega en 30 min. Los Avencs son bonitos, una hendidura karstica en la roca donde se encuentra una sima, pero para visitar esta ya hay que ir preparado, en nuestro caso nos conformamos caminado por el interior del Avenc. De los avencs, de vuelta hasta Vilaplana por la misma ruta. Si se quiere se puede bajar por la ruta de las Campanillas, para tener una perspectiva diferente de la de la visita.