Tid  6 timmar 15 minuter

Recorded december 2019

6,3

Visad 109 gånger, ladda ned 3 gånger

i närheten av Alcoy, Valencia (España)

El día de hoy hemos hecho el trayecto de Alcoy a La Sarga, aldea pedanía del municipio de Jijona. Para ello nos hemos desplazado por el Camí Vell de Penáguila o Camí de la Costa, uno de los caminos de salida del Alcoy medieval, para enlazar con el Camí d´Els Plans, a los pies de la vertiente oeste de la sierra d´Els Plans, en la partida de La Canal Baixa. Un largo paseo de senderismo clásico en un día gris, triste y lluvioso, pero muy apropiado para caminar.

En este paseo nos hemos visto inmersos en el mundo rural, pasando por típicas masías de esta zona, bosques de carrascas y campos de cultivo. Además hemos tenido el privilegio de caminar, durante mas de un kilómetro, junto a un rebaño de cabras y ovejas con su pastor, antes de llegar al mas de Els Plans de Dalt.

Tras visitar La Sarga hemos vuelto a Alcoy por la Vía Verde.

Un trayecto largo, por caminos muy bien definidos y sin ninguna complicación técnica. Una excursión muy recomendable y apta para cualquiera que tenga un mínimo hábito de caminar por montaña.

Tiempo total 6 h 15 min
Tiempo en movimiento 4 h 55 min

Building of interest

Alcoy, Plaza de España, ayuntamiento y parroquia de Santa María, inicio y fin de ruta

Viaducto Canalejas

Caseta del Falcó

Casas de Tormo y masía La Fontanella (Restaurante Lolo)

Cruce sobre Autopista del Mediterráneo A-7, Mas Roig o Pagos de Mataix

Grotta

Cuevas, Pinturas Rupestres de la Sarga

Mas de la Cova

LA SARGA (Pedanía municipio de Jijona)