Tid  2 timmar 12 minuter

1,2
2,5

Visad 363 gånger, ladda ned 2 gånger

i närheten av Carchuna, Andalucía (España)

Como hacemos desde hace más de 10 años, hemos realizado el día de inspección costera, dentro del programa educativo Cuidemos la Costa. Se trata de tomar nota de las condiciones de nuestro litoral, de los aspectos medioambientales que presenta y ser conscientes de los cambios que se van produciendo a través del tiempo.
La ruta la comenzamos en el límite entre las unidades 4 y 5 del tramo 7 de la Costa de Granada. Es la playa de La Chucha, que ha sufrido regresión en los últimos años, posiblemente por la construcción del nuevo espigón del Puerto de Motril.

Tramo 7, unidad 3

Tercer tramo de la inspección. Este tramo está marcado por los invernaderos que la limitan. Se nota pérdida de arena con la aparición de lastrones en la zona de rompeolas.

Tramo 7, unidad 2

Continuamos por la playa de Carchuna. Marcamos los límites entre cada unidad para que los alumnos sepan desde dónde y hasta dónde deben realizar la inspección de su unidad. Al final de la unidad nos encontramos con el Camping Don Cactus, el resto, como en la unidad anterior, está bordeado por invernaderos.

Tramo 7, unidad 1

Nos encontramos una gaviota muerta, es hora de determinar de qué especie es y anotar el hecho en el cuestionario junto con todos los demás detalles de este tramo. Más invernaderos. Toda la playa se ve en regresión con lastrones en la zona de rompeolas.

Tramo 6, unidad 10

Cada unidad tiene una longitud aproximada de 500 metros. En esta unidad podemos ver el Castillo de Carchuna, reminiscencia de los teimpos en que había que defenderse de las incursiones piratas.

Tramo 6, unidad 9

Para tomar los datos y rellenar el cuestionario dejamos encargados a dos alumnos para cada unidad. Esta unidad está marcada por la urbanización Perla de Andalucía.

Tramo 6, unidades 8 y 7

Estamos en la punta de Calahonda, junto a la torre vigía inclinada. Entramos ya en zona de urbanizaciones, aunque la playa se ensancha considerablemente.

Tramo 6, unidad 6 y 5

Pasado el "faro" continuamos por la playa de Calahonda. La playa está limitada por la población de Calahonda.

Tramo 6, unidad 4

En este punto comienza la unidad 4, última de las que vamos a inspeccionar en este día. Aquí termina la playa de Calahonda. Los que han ido acabando sus unidades, van recogiendo a los demás compañeros y al finalizar, un pequeño respiro a la sombra de los eucaliptos.