-
-
455 m
277 m
0
2,8
5,6
11,17 km

Visad 1702 gånger, ladda ned 22 gånger

i närheten av Macastre, Valencia (España)

Ruta con temperatura veraniega y con baño incluido, con mi amigo y compañero Luis

Iniciamos la ruta en Alborache hacia el camino del cementerio, siguiendo por el Campamento de verano Actio, donde los niños por unos días se pueden convertir en exploradores aventureros y naturalistas.

Desde aquí subimos y cruzamos la CV-425 (Buñol a Alborache) para subir hasta la cueva de las Palomas. La falta de lluvias no nos ha permitido disfrutar de la cascada sobre la cueva y la poza correspondiente que en invierno suele estar con agua clara y cristalina, según nos han indicado unos lugareños.

De regreso hemos bajado por las Charcas de las Palomas del río Juanes, donde en alguna de ellas sí que apetecía el baño, pero hemos decidido continuar y reservarnos para la Cueva del Turche.

Hemos seguido bajando por el Barranco del río Juanes, siguiendo el curso de una acequia hasta bajar a la Cueva del Turche, donde nos hemos dado un refrescante baño y hemos almorzado.

Siguiendo la ruta hemos vuelto a cruzar la CV-425 y nos hemos dirigido hacia el río Buñol. Ha sido una lástima porque el sedero en un momento se ha cerrado, lleno río abajo, entre las cañas por la falta de uso, en este caso la abundante agua del propio río y un poco más adelante un incendio que parecía reciente por el olor a humo que todavía se podía notar. Hemos rectificado la ruta, hemos vuelto hacia atrás de nuevo hasta la CV-425 y hemos cogido un camino alternativo paralelo al río, hasta reencontrarnos con la ruta prevista en el Molino Galán.

A partir de aquí y río abajo el sendero se hace bastante agradable, por la frondosidad de la vegetación y el frescor de su propia umbría en un día como hoy que ha alcanzado lo 30º de temperatura. Hemos hecho un pequeño desvío para acercarnos al Charco Azul, un rincón con aguas claras y cristalinas, donde nos hemos encontrado a un grupo de colegiales, que nos has indicado que un poco más abajo hay una pequeña cascada donde se habían bañado. No hemos dudado en acercarnos y en el azud sobre el río Buñol, nos hemos pegado un segundo baño.

Como ya era cerca de la hora de la comida, hemos decido acortar la ruta que teníamos prevista siguiendo un poco más río abajo y llegando al puente de la CV-425 para subir a Alborache, por lo que hemos regresado hasta un poco antes de la Charca Azul, subir unas escaleras hasta la zona labrada y coger un camino paralelo al río que acerca antes a Alborache, se podría acortar esta subida, subiendo nada más empezar el camino por un Sendero que sube al Cementerio.

Teníamos previsto comer en Buñol, pero debido al calor que ya hacía sobre las dos del medio día hemos decido quedarnos a comer una refrescante comida en Alborache, en este caso en el Restaurante Los Abetos.

5 kommentarer

  • Bild av J. Javier Belmonte

    J. Javier Belmonte 2016-jun-07

    Cueva de las Palomas https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/cueva-palomas-cueva-turche-rio-bunol-13600881/photo-8410506

  • Bild av J. Javier Belmonte

    J. Javier Belmonte 2016-jun-07

    Campamento de verano Actio https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/cueva-palomas-cueva-turche-rio-bunol-13600881/photo-8410517

  • Bild av J. Javier Belmonte

    J. Javier Belmonte 2016-jun-07

    Cueva del Turche https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/cueva-palomas-cueva-turche-rio-bunol-13600881/photo-8410523

  • Bild av J. Javier Belmonte

    J. Javier Belmonte 2016-jun-07

    Azud del río Buñol https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/cueva-palomas-cueva-turche-rio-bunol-13600881/photo-8410530

  • Bild av J. Javier Belmonte

    J. Javier Belmonte 2016-jun-07

    Sendero cerrado por cañas en el río Buñol https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/cueva-palomas-cueva-turche-rio-bunol-13600881/photo-8410534

You can or this trail