Moving time  2 timmar 36 minuter

3,6
7,1

Visad 178 gånger, ladda ned 3 gånger

i närheten av Pina de Montalgrao, Valencia (España)

Esta bonita ruta va a la cueva Cerdaña desde Pina,casi todo el recorrido es por el PR CV 62 (Mas de Noguera/Pina de Montalgrao/Mas de Noguera).Marcas blancas y amarillas,está bastante bien señalizado.La visita a la cavidad es espectacular.Se puede bajar y ver por dentro,es mejor llevarse una frontal para llegar a los sitios donde no entra la luz,merece mucho la pena.La vuelta por el barranco de la Pantorrilla también es muy bonito.Es una ruta fácil,moderada en todo caso.

Se empieza desde el mismo pueblo,ahí podemos aparcar bien.Salimos por la fuente y lavadero hacia la Ermita de la virgen de Gracia.Cogemos una pista a la derecha descendente,y luego otra a la izquierda y llegamos al pozo de Monteagudo.De aquí subimos por un pequeño sendero hasta el parque eólico.Este es el punto mas elevado del recorrido.

Avanzamos por los corrales de Cerdaña,a los pies de los molinos gigantes.Y salimos de aquí para llegar al pozo de Cerdaña (que no tiene cubo para coger agua a día de hoy).Aquí empieza una bonita senda,con gratificantes vistas y algún lugar alto para asomarse.

En un rato estamos en la cueva,se accede por la segunda entrada.Hay que decir que esta cavidad en la época Íbera era un santuario,se encontraron restos arqueológicos.Y que es una cueva muy visitada por espeleologos y senderistas.También personajes ilustres como Ramón y Cajal,y los biólogos Jeannel y Racovitza entre otros estuvieron aquí.

Para volver bajamos por el PR en una empinadita cuesta,vamos a la izquierda cerca del Mas de Noguera.Y casi al llegar al cruce con el GR 7 vamos otra vez a la izquierda hacia la fuente de la Pantorrilla,y el barranco que lleva el mismo nombre para llegar de nuevo al punto de partida.

Fuente y lavadero

Religiösa platser

Ermita Virgen de Gracia

Derecha

Izquierda a pozo de Monteagudo!

Risk

Grotta

Cueva cerdaña

Izquierda.

A la derecha iríamos al Mas de Noguera!

Izquierda

A pocos metros está el cruce con el GR 7 y también se puede ir por ahí al Mas de Noguera!
Fontän

Fuente y barranco de la pantorrilla