Tid  7 timmar 20 minuter

3,7
7,5

Visad 159 gånger, ladda ned 3 gånger

i närheten av Manzanares el Real, Madrid (España)

Desde el Tranco, Garganta de la Camorza hasta Canto Cochino. Después de cruzar el río, seguir hacia la izquierda por el camino señalizado con marcas blancas y amarillas hasta el punto que marco como desvío hacia Cancho de los Muertos. Este camino está poco transitado y es un poco abrupto, pero se ataja bastante. Una vez alcanzado el Cancho de los Muertos, continuamos hacia el Collado del Cabrón. En este cruce de caminos, hay que seguir hacia la izquierda por una senda señalizada con marcas blancas y amarillas. En breve nos deja en el corredor del Pajarito y la Vela que se supera sin ninguna dificultad. Se llega a un pequeño jardín y a continuación, tras unas pequeñas trepadas se accede a la zona del Carro del Diablo y la Diligencia. Tras abandonar ésta por su derecha, la senda nos lleva a un pinar que hay que cruzar, siguiendo los hitos, en descenso. En breve, la senda cambia su tendencia y empieza a ascender, se abandona el bosque y se sube casi en vertical, con fuertes trepadas, alguna de ellas, desde mi punto de vista, complicada. Una vez pasados Tres Cestos, la senda es muy sencilla, y en suave ascenso nos lleva hasta las Torres de la Pedriza. Siguiendo la senda señalizada, se llega al Collado de la Ventana y desde aquí regresamos a Canto Cochino.
Tiempo en movimiento 6:20 horas (desde el parking del Tranco al Tranco de nuevo)
La ruta la clasifico como difícil principalmente por la zona de La Milanera y Tres Cestos. No es apropiada para personas sin experiencia en montaña.