Moving time  en timma 32 minuter

1,8
3,7

Visad 27 gånger, ladda ned 3 gånger

i närheten av Serra, Valencia (España)

Ruta diferente para subir la creu del Cierro,por una senda desviada de la "normal".Que tiene algunas trepadas y se hace mucho mas divertida ,y con mejores vistas.La bajada es por la font de la Prunera,donde enlazamos con el GR 10 (Puzol/Lisboa),y de ahí directos al punto de partida.

Se empieza desde la font de Marianet,aunque yo aparqué un poco antes a la derecha que hay un pequeño sitio donde caben dos o tres coches.También se puede aparcar con cuidado justo antes de llegar a la fuente.Está en una curva de la carretera CV 310 aunque hay poco espacio.

De ahí cogemos el GR 10 y enseguida giramos a la derecha,subiendo por una senda mas o menos marcada.Esta vía es la "alternativa" ya que si hubiéramos seguido recto (por donde luego volveremos) habríamos hecho la mas común.

Cogemos altura enseguida,con unas vistas espectaculares de la font de Marianet y la carretera que parece una serpiente gigante.Mas adelante hay unas trepadas,son fáciles.Algunas hasta se pueden evitar dando un pequeño rodeo.Enseguida saldremos a la senda de subida "normal" a la Creu del Cierro.Que tomaremos.Y en un ratillo haremos cima.

La bajada es por la pista de subida.Para en un momento dado coger el GR 10 casi a la altura de la font de la Prunera.De aquí, sin dejar el GR llegaremos justo, donde habíamos empezado.Volviendo por el barranc dels Tramusos,o lo que es lo mismo (el sendero normal de ida).

La subida es potente y muy bonita y los destrepes no tienen ninguna dificultad,de echo,son el mejor aliciente de esta ruta sin duda.
Fontän

Font de Marianet (GR 10)

Derecha por senda!!

Utsikt

Vistas

Risk

Trepadas! Son fáciles!

Korsning

Derecha enlace senda de subida normal!

Bergstopp

Creu del cierro 739 (refugio)

Derecha

Derecha e izquierda sendero!

Fontän

Font de la Prunera/derecha por GR!