Moving time  en timma 26 minuter

Tid  en timma 39 minuter

Koordinater 1038

Uploaded den 28 november 2018

Recorded november 2018

-
-
113 m
18 m
0
1,5
3,0
5,9 km

Visad 363 gånger, ladda ned 22 gånger

i närheten av Playa de Talamanca, Baleares (España)

https://www.ibpindex.com/ibpindex/ibp_analisis_completo.php?REF=37525727126777&LAN=es&MOD=HKG

Hem aparcat es cotxe un poc més amunt des camp municipal de futbol de Jesús, per fer sa segona part d'una ruta, que demà és fera sencera i que juntes pot ser una ruta molt polida I molt aprop d'Eivissa.
A n'és principi, hem fet una part des cami que demà és fera amb s'altre sentit. Un poc de carretera per arribar a n'és cruce des camí de S'estanyol i pocs metres després creuar es seu torrent i començar a fer sa pujada per arribar a sa cova des regals.
Cova que es va utilitzar per fer imitacions de monedes "cinquena".

*La Cova des Regals, y según demuestran los restos de recortes metálicos que se han hallado en su interior, fue usada por los falsificadores de moneda del siglo XIX para fabricar imitaciones de ´cinquena´, una moneda local de cobre que fue muy falsificada, sobre todo hacia el año 1818; más de 200 personas fueron acusadas por falsificación, desde 1808 (año de la invasión napoleónica y en el que se autorizó, de nuevo, la fabricación de moneda propia) a 1818. Lo cierto es que muchos falsificadores solían ocultarse en cuevas para cortar las planchas de cobre, y similares recortes hallados en sa Cova des Regals han sido también encontrados en es Culleram.
Font: DIARI D'EIVISSA

Tornada a n'és cotxe más o menys rápida, així hi tot, hem buscat un camí que mos llevas un troç de carretera, que no hem trobat.

View more external

Grotta

Cova des Regals

La Cova des Regals, y según demuestran los restos de recortes metálicos que se han hallado en su interior, fue usada por los falsificadores de moneda del siglo XIX para fabricar imitaciones de ´cinquena´, una moneda local de cobre que fue muy falsificada, sobre todo hacia el año 1818; más de 200 personas fueron acusadas por falsificación, desde 1808 (año de la invasión napoleónica y en el que se autorizó, de nuevo, la fabricación de moneda propia) a 1818. Lo cierto es que muchos falsificadores solían ocultarse en cuevas para cortar las planchas de cobre, y similares recortes hallados en sa Cova des Regals han sido también encontrados en es Culleram. Respecto a la morfología de esta gruta de dos salas a diferente nivel, en un estudio sobre espeleología pitiusa (Estudis breus, 2) que el Institut d'Estudis Eivissencs publicó en el año 1983, se destaca «la complicación topográfica de la cueva» y el hecho de que «está estructurada a favor de una junta de estratificación», en referencia a la discontinuidad, la separación de dos estratos distintos, dos capas geológicas sedimentarias. En el texto, de Miquel Trias (del Speleo Club Mallorca), se señala que «presenta una estructura que no puede asociarse a una circulación hídrica muy importante, ni tan siquiera teniendo en cuenta su aspecto 'senil', fruto de una evolución que hubiese podido disfrazar los primitivos conductos: aquí no hay la típica estructura lineal de galerías subhorizontales sobre las discontinuidades, ni los pozos verticales formados bajo el control gravitacional». La primera referencia que se tiene sobre las exploraciones de esta caverna es del año 1917, cuando fue visitada por el francés Henri Breuil, un hombre influyente en el área arqueológica y un pionero en el estudio del arte paleolítico de las cavernas, quien descubrió muchas de las pinturas prehistóricas que existen en cuevas de diversos lugares de España; el mismo que descubrió la cueva de Combarelles, al suroeste de Francia, Patrimonio de la Humanidad y con número de visitantes limitado. Fue Henri Breuil, también, quien, el mismo año 1917, descubrió las pinturas de la Edad de Bronce de la cueva de ses Fontanelles, en Sant Antoni.

Kommentarer

    You can or this trail