Ladda ned

Max höjd

Min höjd

Slinga
  • Bild av Circular Sallent de Gállego-La Losera-acequia de Pondiellos-acequia de San Juan-Mirador-acequia de Suscalar-Sallent de Gállego

Koordinater

Uppladdad

14 augusti 2021

Registrerad

augusti 2021
Dela

Visad 539 gånger, laddats ned 40 gånger

i närheten av Sallent de Gállego, Aragón (España)

Comenzamos la ruta en el centro urbano, frente al Ayuntamiento.
Cruzamos el pueblo en dirección a las piscinas municipales. Vamos caminando entre el frontón y el río, hasta pasar varios puentes. Nos encontramos un desvío a mano derecha junto a un local agrícola. Desde aquí un poco mas adelante seguimos por la pista hasta el camino de La Losera que comienza junto al barranco de Pondiellos. Discurre entre el bosque por un marcado zig-zag. Una vez arriba nos vamos a la derecha, hasta la presa de Pondiellos, la cruzamos y pasamos por unas pasarelas siguiendo el camino para bajar por un marcado zig-zag hasta encontrar la acequia de Pondiellos. Vamos caminando por ella que nos lleva hasta el desvío que nos adentra en al acequia de San Juan. LLegamos hasta el mirador de la Peña las Vírgenes, dejando atrás el desvío que cogeremos mas tarde, aquí podemos admirar unas bonitas vistas. Deshacemos el camino para bajar por una zona boscosa y pronunciada para retomar la subida hasta la acequia de Suscalar. Este último tramo de acequia discurre por una zona abierta con muy buenas vistas. Llegamos hasta el barranco de Suscalar, lo cruzamos y seguimos el sendero entre prados que nos baja hasta la carretera Sallent-Lanuza. Volvemos unos 2 km por ella hasta el punto de partida.
Es una ruta sin dificultad técnica, pero por su marcado desnivel en algunos sitios, no es recomendable para niños menores de 12 años. Se recomienda el uso de bastones.