4,4
8,8

Visad 7 gånger, ladda ned 0 gånger

i närheten av Patones, Madrid (España)

Circular por la presa de patones y presa de la parra.

Partimos desde el Parking hasta la Presa del Pontón de la Oliva en su parte inferior seguimos andando por el camino hasta el primer zigzagueo del mismo donde nos adentramos en los cultivos de los olivos buscando marcas Rojas y blancas para continuar ascendiendo y volver a otro punto más alejado del mismo camino donde nos adentramos en otro sendero paralelo al Arroyo afluente del Lozoya que terminará en una pista forestal. Lugar en donde damos un giro de 360 por otra pista forestal paralela a ese mismo arroyo y que poco a poco se separará hasta llevarte al cortafuegos de una de las laderas cercanas a la Presa de la Parra y que deberás de cruzar y descender hasta el otro lado de la Presa, cruzarla y volver por el sendero dirección al Pontón de la Oliva. Disfruta de la vuelta, su vegetación y el rugir del Lozoya que queda a tu izquierda. Admira la pared donde muchos escaladores se inician o ganan experiencia.