Moving time  3 timmar 6 minuter

3,3
6,7

Visad 71 gånger, ladda ned 10 gånger

i närheten av Huertecillas, Canarias (España)

Preciosa y espectacular ruta, ESPECIALMENTE RECOMENDADA, por una de nuestras zonas "Favoritas" de la isla. La hemos diseñado en base a nuestra experiencia y memoria de otras rutas realizadas por este lugar, más la inclusión de algún tramo que no habíamos hecho todavía y hemos quedado encantados con el conjunto del recorrido. Hay tramos en los que la vegetación ha crecido bastante y ha invadido el camino, sobre todo el que encontramos al poco del comienzo de la ruta, entre la Carretera del Pico y el Lomo del Pico de Osorio o Pico el Rayo, hasta llegar a la Acequia de Crespo (ver waypoints indicativos). Este bonito tramo parece estar algo olvidado por los Sres. encargados del mantenimiento de los senderos, pues tiene ya falta de un buen acondicionamiento. Es por esto que Recomendamos el uso de bastones de senderísmo para ayudarnos a abrirnos paso y ¡Animamos! a todos los que los que les guste este "Mágico" lugar, a seguir transitándolo para que no termine de cerrarse completamente.

Esta ruta comienza y acaba en el cruce de los Chorros, frente al "Mesón Grill Los Chorros" que encontramos en el km. 4 de la GC-30.

La hemos catalogado en Dificultad Técnica como "Moderado", aunque hacemos constar que a lo largo del tramo de la Acequia de Crespo, hay dos pequeños pasos que podrían suponer algún problema para las personas que tienen vértigo, recomendamos ver fotos en waypoints y valorar. Estos pasos pueden evitarse cogiendo por la subida hasta el Pico (indicada en waypoint) y luego bajar hasta la carretera para seguir por ella hasta la Laguna de Valleseco y conectar nuevamente con el track. También Recomendamos extremar las precauciones en días de lluvia o con suelo mojado, ya que este tipo de terrenos se vuelve bastante resbaladizo.

Los Chorros, lugar de comienzo y de llegada.

Seguir por sendero a la izquierda.

¡Precioso!

Seguir por la derecha. Comienza tramo bastante tapado por la vegetación.

Camino tapado por la vegetación.

Antiguo Pozo abandonado.

Seguir por la derecha.

Seguir por la acequia. Fin del tramo bastante tapado por la vegetación.

El sendero que sube por la derecha nos conduce hasta el Pico de Osorio y por el de la izquierda podemos seguir hacia la Finca, hacia Los Castillos o hacia Fírgas.

Vistas.

Cruce de caminos, seguir de frente por la acequia. Alternativa para los que tienen vértigo. Leer descripción.

Por por la izquierda se baja hacia la Finca de Osorio y por la derecha se sube hacia el Pico. Antes de llegar a éste, cuando termina la parte de subida más dura, encontramos un cruce de dos direcciones con una señal que pone "Camino del Pico" por la derecha. Si seguimos por la izquierda, el camino nos conducirá hasta la Carretera del Pico, por donde seguiremos subiendo por la izquierda hasta llegar a la Laguna de Valleseco para contactar nuevamente con el track.

Vistas de la Finca de Osorio.

Risk

Paso estrecho pasar con precaución.

Paso estrecho, pasar con precaución.

Cruce de caminos, seguir de frente por la acequia.

Nuevamente, por la derecha se va hacia la carretera y luego hacia el Pico de Osorio y también hacia la Laguna de Valleseco. Por la izquierda se baja hacia la Finca de Osorio.
utsikt

Vistas de Teror.

Laguna de Valleseco. Seguir por carretera a la izquierda.

Seguir por la derecha.

Cruce de caminos, seguir de frente.

Cruzar carretera y seguir por sendero a la derecha.

Seguir por la derecha y luego por la izquierda.

Seguir por sendero a la derecha.

Seguir por la izquierda.

Monagas. Seguir por la carretera a la derecha con Precaución.

Seguir por la izquierda y luego por sendero marcado con señal de 'Camino'.

Precioso sendero.

Arkeologisk lokal

Antiguo Pozo abandonado.

Acequia.

Crossroads

Seguir por la derecha, C/ Monagas. Para alternativa más fácil y corta leer descripción.

Si seguimos por la izquierda llegamos de forma más rápida y recta por carretera hasta la Fábrica del Agua de Firgas, pero nosotros fuimos por la derecha para ver el bonito Molino del siglo XIX que encontramos en la parte alta de la citada Fábrica. Merece la pena.

Seguir por la izquierda.

Seguir por sendero a la izquierda.

Molino del siglo XIX.

Seguir por carretera a la izquierda con precaución.

Bajar por la derecha.

Cruzar Barranco y subir por la derecha.

Seguir por la derecha.

Fábrica del Agua de Firgas.

Fondo del Barranco de las Madres. Agua y Ñameras.

Seguir por carretera a la izquierda con precaución.

El San Antón. Berrazales a la izquierda. Subir por la derecha.

utsikt

Vistas.

¡Precioso!

Crossroads

Las Huertecillas. Seguir por la derecha.

Seguir por borde de la carretera con precaución.

Los Chorros. Seguir por pista de tierra a la derecha.