Koordinater 1015

Uploaded den 20 november 2015

Recorded november 2015

-
-
1 110 m
587 m
0
2,2
4,5
8,92 km

Visad 889 gånger, ladda ned 28 gånger

i närheten av Nuches, Valencia (España)

Este espacio de montaña perteneciente al grupo de altos de LA MIGJORN es una de las zonas más atractivas y bien conservadas a nivel forestal de Alicante, lo digo sin reparo, la masa de pinares, el estado de los mismos, su cómodo caminar, sus posibilidades de elección entre tramos para todos los publicos, tramos duros, rincones de roca increibles como el Roset, hacen de esta sierra un lugar encantador para la práctica del senderismo de cualquier tipo y en cualquier época del año.
Hoy hemos elegido una circular cortita y preciosa. Hemos aparcado en el ancho anexo a la font de ROSET, se llega al mismo entrando desde el km20 de la carretera XIXONA-IBI.
Salimos bajo la peñas de ROSET (que no dejan de alucinarme), y entrados en el cauce del rio Corquet, de inmediato nos desviamos por senda a la derecha en busca de la PEÑA DEL MAXET (Recibe el nombre por la "protuberancia" un tanto fálica de su lateral oeste).
Lo primero que llama la atención es la formacion rocosa denominada LA LIBRERIA, parece un montón de libros apilados, es curiosa y dá comienzo a la peña mencionada.
Seguimos por su lateral izquierdo, senda suave que avanza entre pinos dejando a la izquierda el barranco DEL ESPORT, avanzamos dejando el barranco de LA LLOCA MALALTA que nace hacia el norte y llegamos al cruce que nos dirigirá al barranco DE LA COSTERA DE IBI, por su lateral izquierdo nos encaminamos en direccion al punto de vigilancia forestal de LA MARTINA, tramo de senda larga que por su pendiente y longitud hay que tomar con paciencia, disfrutando de las vistas al fondo del barranco a la derecha y el frondoso pinar a la izquierda.
Llegamos al cruce con cartel que indica a la derecha hacia la FONT DE VIVENS, hay que coger esta dirección, a la izquierda no nos llevaria comodamente a la MARTINA, un poco mas arriba encontramos las tablillas que si que dejan claro que hacia delante (derecha) vamos a la font de Vivens, y a la izquierda a la MARTINA.
Nos dirigimos a esta, pero para atajar subimos la pendiente marcada por el cortafuegos en vez de por la pista.
Llegamos a la caseta, saludamos al encargado que como siempre esta a sus labores de vigilancia y desbroce del alto, aprovechamos para tomar una fruta y contemplar a los buitres de LA MIGJORN que nos sobrevuelan.
Sin mas cogemos pista en direccion del cruce de entrada al BARRANCO DE CASTALLA, por el que bajaremos en busca del ROSET.
Descenso limpio, comodo, hay que prestar atención en algunos tramos resbaladizaos como es habitual, pero formidable paisaje de umbria, que entre pinos, matorrales "amigos" y algun tramo de roca en el seno del cauce, nos dejan frente a la siempre impresionante peña inicial del grupo del ROSET.
Ya tranquilamente, dentro del cauce del Corquet que nos sorprende por el arrastre de matorrales y barro debido a las última tormentas, llegamos a la presita, con marcas de haber estado a rebosar, cotilleamos el pequeño embudo posterior de la misma, disfrutamos de un sol que se esconde tras la PEÑA DEL PERRO (este nombre es de nuestra invención) y llegamos al punto de partida.
Maginifica jornada, recuperando a un compañero amante del monte donde los haya y que por culpa de una lesión... propia del oficio de senderista... lo habáa dejado en el dique seco durante un par de meses.
FONT DE ROSET
aparcamiento inicio y fin
panoramicas de las PEÑAS DE ROSET
De camino a la peña DEL MATXET y la LIBRERIA
LA LIBRERIA-PANORAMICA CARA SUR DEL MAXET
observando el pequeño embudo del barranco-inicio costera de IBI
costera de IBI
cruce hacia LA FONT DE VIVENS Y LA MARTINA
Observatorio forestal de la MARTINA
senda hacia LA FONT DE VIVENS
Inicio senda bajada a font de Roset por Barranco de Castalla
en el cauce del barranco antes de llegar al cruce de los 4 barrancos
LA GRAN PEÑA EXTREMA DEL CONJUNTO DE LAS P. DE ROSET
Pequeña oquedad y presita-zona desagúe
de llegada

Kommentarer

    You can or this trail