Ladda ned

Avstånd

12,78 km

Höjdökning

483 m

Svårighetsnivå

Medel

Höjdsänkning

483 m

Max elevation

796 m

Trailrank

51

Min elevation

328 m

Trail type

Loop

Tid

3 timmar 53 minuter

Koordinater

609

Uploaded

1 maj 2021

Recorded

maj 2021
Be the first to clap
Share
-
-
796 m
328 m
12,78 km

Visad 20 gånger, laddats ned 2 gånger

i närheten av Serra, Valencia (España)

El Monte Rebalsadors en Serra es uno de los parajes más emblemáticos y visitados de la Serra Calderona, ya que esconde numerosos senderos que hacen las delicias de los senderistas que visitan la zona. Su cima se alza hasta los 801 metros sobre el nivel del mar, una altura nada desdeñable en el contexto de la Serra Calderona y que permite disfrutar de grandes vistas tanto desde su vértice geodésico como desde el famoso mirador de Mireya o de Rebalsadors.

El itinerario diseñado para esta ocasión parte desde Serra, es circular y combina dos rutas relativamente conocidas. La subida sigue la llamada Ruta 3, abandonando la población por la calle de La Pobleta para tomar la pista forestal de la Gorrisa y llegar al Mirador de Mireya siguiendo el GR-10. La bajada se hará por el Camino de Tristán para reentrar en el pueblo por la Avinguda de l'Ermita.

Estacioné mi vehículo en torno a las ocho de la mañana en el mismo Carrer de la Pobleta, muy cerca de un cartel con información sobre la Ruta 3 Rebalsadors. Una paleta de direcciones indica que hacia la izquierda se sigue el GR-10, pista que hay que tomar para subir a Rebalsadors. Continué caminando durante un kilómetro hasta tomar el primer desvío hacia la derecha, siguiendo las indicaciones hacia La Gorrisa, cima a la que esta vez no subiré, y Rebalsadors. Tras el desvío, la pista se transforma en un agradable y húmedo sendero que permite disfrutar de las jaras en flor y del lento despertar del primer día de mayo, que había amanecido lluvioso. En menos de un kilómetro este sendero vuelve a topar con otra pista que tomé a mi izquierda. Descendí unos pasos y un nuevo poste direccional me invitó a virar hacia la derecha para seguir el GR-10. Entro en un nuevo sendero, el del Barranc de Deula, más vertical que el anterior pero también poblado con más vegetación. Caminaré otro kilómetro hasta encontrar un nuevo desvío hacia la derecha, ya en el Collado de la Pobleta.

Comienza ahora la parte más exigente de la ruta, ya que el terreno es pedregoso y el desnivel castiga las piernas. Paso a paso me voy acercando hasta el Mirador de Mireya mientras ya se puede disfrutar de unas espléndidas vistas cada vez que me giro hacia el Este. Al fin, después de haber caminado durante algo menos de cuatro kilómetros, alcanzo el mirador. Desde esta plataforma de tres terrazas se puede admirar parte de la Serra Calderona, el Golfo de Valencia, la depresión aluvial del río Túria y se distinguen las montañas de la Sierra de Chiva y de la Serranía valenciana. Alucinante.

Abandoné el mirador de Rebalsadors en sentido Norte para, en menos de un kilómetro, tomar un desvío a la izquierda que me llevó hasta el Ventisquer de Rebalsadors. Este lugar, de planta circular y de considerables dimensiones, es testimonio de un pasado más frío en estas montañas, pues era aprovechado para recoger y almacenar hielo que después se bajaba hacia la ciudad de Valencia.

Finalizada la visita al ventisquero, deshice mis pasos para avanzar ahora sobre una pista forestal que, hacia la derecha, confluye con el Camino de Tristán. Aproveché la sombra de la para descansar un poco y tomar un bocado y emprendí el descenso por la monótona pista hasta reentrar en Serra. Callejeando por esta preciosa localidad del Camp de Túria volví al punto de partida para dar por concluida esta ruta.
Waypoint

Inicio Ruta Rebalsadors

Korsning

Seguir recto

Korsning

Desvío derecha

Waypoint

Salida a pista

Korsning

Segundo desvío a la derecha

Korsning

Tercer desvío a la derecha

Utsikt

Mirador de Mireya

Korsning

Desvío izquierda

Ruiner

Ventisquer de Rebalsadors

Korsning

Cuarto desvío a la derecha

Fontän

Font del Llentiscle

Monument

Serra

Parkering

Aparcamiento

Kommentarer

    You can or this trail