Tid  2 timmar 18 minuter

Koordinater 1306

Uploaded den 6 januari 2019

Recorded november 2018

-
-
757 m
377 m
0
3,1
6,3
12,5 km

Visad 338 gånger, ladda ned 25 gånger

i närheten av Benimantell, Valencia (España)

La ruta que hoy presentamos nos lleva a recorrer parte del impresionante valle de Guadalest. Una fértil depresión situada en el interior de la comarca de la Marina Baja, conformada por las sierras de Aitana y La Serrella-Xortá.

A lo largo del valle encontramos el río Guadalest que da nombre a uno de los pueblos más visitados en el interior de Alicante y puerta de entrada a esta zona tan característica de la montaña alicantina. El cauce del río está retenido en el pantano del mismo nombre, por este discurre una parte de nuestra ruta obteniendo alguna de las instantáneas de la jornada.

Los pueblos que encontraremos dentro de este valle son: Confrides, l'Abdet, Benifato, Beniardà, Benimantell i El Castell de Guadalest, amb una població total de 1.265 habitants. La base de la economía de esta zona, serán los cultivo de almendros, olivos y cerezos, aunque cada vez el turismo toma mayor protagonismo en la zona.

Este recorrido nos lleva a conocer cuatro de las poblaciones del valle, más concreta mente: Guadalest, Beniardá, Benifato y Benimantell. El recorrido en gran parte discurre por asfalto y pista ancha, lo hemos realizado corriendo en la mayor parte de los tramos, aunque encontraremos un par de zonas como las subida a la "Penya del Castell" y la bajada directa a la presa del pantano donde tenemos pequeñas trochas no muy definidas que son las que imprimen a la ruta un carácter algo más técnico. Si bien, estos pasos, son perfectamente evitable.

Una ruta agradable que podemos realizar en familia (siempre que no realicemos la subida al "Castellet" y la bajada al pantano o como en nuestro caso para realizar un buen entrenamiento de carrera. Para más información pinchar en el enlace.

View more external

Pantano de Guadalest

Kommentarer

    You can or this trail