Ladda ned

Registrerad

oktober 2022

Avancerade filter

Filtrera genom att ange månad eller datum. Hitta leder enbart från personer du följer.

Skaffa Wikiloc Premium Uppgradera för att slippa annonser
Avancerade filter Avancerade filter
Var den första som applåderar
Dela

Visad 55 gånger, laddats ned 0 gånger

i närheten av El Molinillo, Andalucía (España)

Bonita ruta la realizada junto a las compañeras de al Borde, Pepi y Maribel.
Dejamos el coche en una anchura del bosque una vez pasado el carril de la C.F. del Pozuelo. Volvemos por la carretera unos doscientos metros y cogemos el carril de la C.F. del Pozuelo, antes de llegar a la casa forestal cogemos un carril a la derecha que nos lleva a la Fuente de Pozo Viejo.
Cogemos otro carril a la derecha que nos vuelve a llevar a la carretera, giramos a la izquierda y al poco estamos en la Cantera de los Toriles. Cogemos el carril de la derecha y posteriormente otro carril a la derecha que nos lleva por la zona de los Tranquilos.
Abandonamos el carril para coger una vereda poco señalizada que nos va subiendo hacia la zona del Collado del Muchacho, seguimos subiendo haciendo zetas hasta llegar al carril que sube al Cerro Toriles, donde está situada la caseta de vigilancia del AMA, unos minutos para comer un poco e hidratarse.
Volvemos por el carril unos cientos de metros y giramos a la izquierda hacia el Collado del Lobo y el Cerro Buenavista.
Dejamos a la izquierda la subida al Buenavista y seguimos por la derecha, cogiendo ahora una bajada muy pendiente que nos lleva a un barranco y termina en el carril que lleva a Puerto Blanco, nosotros giramos a la derecha.
Andados un kilómetro más o menos vemos a la derecha una pequeña cantera, por la parte de abajo sale un carril por el que entramos y unos diez o veinte metros otro carril a la izquierda, por el que subimos hasta encontrar una vereda a la izquierda que tomamos, la vereda poco señalizada nos va subiendo hasta la Dehesa de Beas, hasta dejarnos en un nuevo carril que entre el bosque de pinos nos lleva al cortijo y cantera de Mari Celi, ya solo nos queda avanzar por el carril unos dos kilómetros hasta el coche.
Bonita ruta que mezcla un poco de todo, por una zona preciosa y poco transitada.
Las compañeras fabulosas como siempre y para terminar un par de birras en el bar/restaurante de la gasolinera de Huetor Santillán, con buenas tapitas y donde además tuvimos la alegría de encontrarnos con compañeros/as que no veíamos hace tiempo.

Desvío C.F. del Pozuelo

Poco antes de llegar a la C.F. nos desviamos a la derecha, nos podemos acercar al Pozuelo que tiene unas preciosas vistas

Fuente Pozo Viejo

Giramos a la derecha por el carril

Cruce izquierda

Entramos a la Ctra. asfaltada que lleva a la Cantera de Toriles

Cantera de Toriles

Seguimos por el carril de la derecha, obviando el que sale a la izquierda de la misma cantera

Cruce derecha

Otro cruce, nosotros por la derecha, hacia los Tranquilos, una subida muy cómoda y soleada

Desvío derecha

Entramos en una vereda poco señalizada, hay un pino con varias muescas indicando el comienzo de la vereda, algunos hitos en la vereda nos van indicando también el camino, ojo en todo caso al track
Bergstopp

Cerro Toriles

Una caseta de vigilancia del AMA corona el cerro

Carril derecha

Estamos en el carril que lleva a Puerto Blanco hacia la izquierda y a la derecha a la A-92, giramos a la derecha

Cantera, cruce derecha

Vemos la cantera a la derecha, hay dos carriles para entrar, entramos por el que hay más abajo, nada más entrar otro carril a la izquierda inicia una subida, ese es el nuestro
Ruiner

Cortijo y cantera de Mari Celi

Seguimos el carril hasta el aparcamiento