• Bild av Circular-Albuñuelas-Bco.CuzChiquita-TresLindes-CerroPozuelo.
  • Bild av Circular-Albuñuelas-Bco.CuzChiquita-TresLindes-CerroPozuelo.
  • Bild av Circular-Albuñuelas-Bco.CuzChiquita-TresLindes-CerroPozuelo.
  • Bild av Circular-Albuñuelas-Bco.CuzChiquita-TresLindes-CerroPozuelo.
  • Bild av Circular-Albuñuelas-Bco.CuzChiquita-TresLindes-CerroPozuelo.
  • Bild av Circular-Albuñuelas-Bco.CuzChiquita-TresLindes-CerroPozuelo.

Tid  6 timmar 8 minuter

Koordinater 1944

Uploaded den 7 maj 2018

Recorded maj 2018

-
-
1 367 m
694 m
0
5,7
11
22,9 km

Visad 77 gånger, ladda ned 4 gånger

i närheten av Barrio Bajo, Andalucía (España)

Ruta Circular; Albuñuelas, Bco. Cruz Chiquita, Tres Lindes, Cerro Pozuelo.
Fresquita mañana primaveral en Las Albuñuelas, Valle de Lecrín, donde iniciamos hoy nuestra habitual Ruta de los Miércoles. Hoy queremos subir al Cerro de Tres Lindes, también llamado "del Muerto" pero atacándolo por su cara oriental. Ya lo habíamos visitado en otras ocasiones pero nunca desde estas laderas levantinas.
Iniciamos la marcha desde el centro del pueblo tomando el Camino forestal de las Albuñuelas en dirección O. Discurre paralelo al Río Saleres por su margen izquierdo. Al principio fuertes rampas nos van elevando sobre un bonito paisaje del Valle del Saleres y Las Albuñuelas como contraste blanco entre tanto verdor lecrinés. A nuestra izquierda el mencionado Valle y la Umbría Albuñoelense repleta de vida por las cuantiosas lluvias caídas. A nuestra derecha unos Tajos de caprichosas formas pétreas que nos separan de los Llanos de las Cuevas.
A pesar de ser un Camino Forestal, su andadura no se hace pesada por la gran cantidad de vegetación que lo rodea. 4,5 Kms. más adelante llegamos a la cabecera del Saleres, donde se inicia su curso alimentado por las aguas de los Barrancos; Paco Jiménez, del Pintado y la Cruz Chiquita.
El Camino sigue su curso a partir de aquí por el margen izquierdo del Barranco de la Cruz Chiquita entre un espeso y bonito pinar y lo seguimos hasta el Collado de la Cruz Chiquita, haciendo algunos recortes en su sinuoso trazado. Desde el Collado tenemos al alcance de la vista la Costa Granadina. Poco antes de llegar al Collado nos paramos a desayunar en un recodo del Camino bajo un agradable sol matinal y sin pizca de viento.
En el Collado tomamos otro camino sobre un cortafuegos que sube directamente al Cerro de las Tres Lindes zigzagueando cuando el cortafuegos de pone muy pendiente y pasando junto al Cerro de la Toba . Nosotros continuamos por el cortafuegos hasta la Cima hartos ya de tanta pista.
Aunque habíamos estado aquí en otras ocasiones. El vasto paisaje no dejó de sorprendernos. La costa granadina bajo nuestros pies con Almuñécar en primer plano y más a la derecha la Axarquia malagueña lucía también sus mejores galas marineras. Unas fotos. Unas discusiones sobre ese o aquel cerro o pueblo y a desandar nuestros pasos hasta el Collado de la Cruz Chiquita a donde teníamos que volver
para continuar con nuestro plan previsto.
Una vez en el Collado tomamos el Camino del O. hacia el Cerro del Pozuelo cresteando la Sierra de los Guájares. Rodeado el Cerro del Pozuelo tomamos el camino de la izquierda que nos bajaría por el cortijo del Pozuelo a la Rambla del Cortijo del Moral de nuevo entre un bonito y verde pinar. Recorremos la Rambla durante 1.5 Kms y hacemos un recorte a nuestra izquierda para tomar otro Camino que nos bajaría a la vereda que va al Molino de los Úbedas sobre unos preciosos Tajos sobre el Saleres y las Albuñuelas como telón de fondo.
Bajamos al escarihuela hasta el Molino. Cruzamos el Saleres con sus cristalinas aguas y nos aupamos hasta la entrada del pueblo donde en un mesón de la Plaza nos tomamos unas merecidas cervecillas.....
Interesante Ruta para hacerla en un día fresquito como hoy. Mucha pista pero, como digo en el comentario, no se hace pesada por estar casi siempre jalonada por pinares y bonitas vistas. La panorámica desde Tres Lindes, de ensueño.........
Intgrantes: José González, Luis Herrera, Antonio Gómez, Manolo Moya, mi perrita Julie con su hijo Chico y servidor.
Distancia recorrida: 23.26 Kms. Ascenso acumulado: 956 m. Pendientes máximas: + 27% y -29%.
Las Albuñuelas, 2 de Mayo de 2.018.
Ramón Ortiz.

Kommentarer

    You can or this trail