Tid  4 timmar 5 minuter

3,3
6,5

Visad 142 gånger, ladda ned 6 gånger

i närheten av Güéjar-Sierra, Andalucía (España)

Arrancamos desde una pequeña explanada en una curva de la antigua ctra. de Sierra Nevada junto al Caserío de Los Martínez. El inicio es por una pista con fantásticas vistas y vegetación, luego se transforma en sendero que en dura subida por el pinar llega al antiguo y mítico Albergue de San Francisco, también llamado de La Sociedad Sierra Nevada o de Los Campos de Otero (en honor a un Gobernador de Granada) La historia de este albergue ha sido muy contada por su romanticismo e invito a ser leida . Desde aquí abordamos la parte menos bonita que es la pista hasta el Collado del Diablo para enganchar con el camino de Los Neveros y sendero hasta completar la circular. Muy chula....pero todo muy seco, en vez de un día de abril parecía julio...el cambio climático es un hecho y los líderes de los gobiernos no se enteran....muy triste. Al margen de ésto a mí me encanta esta ruta.